DÍA DE MUERTOS

Fotógrafos locales retratan a La Catrina

Talentosos fotógrafos locales nos comparten sus trabajos en el especial de Catrinas de Día de Muertos

El fotográfo Rubén del Ángel participa con una foto muy representativa de la festividad.
La Catrina.El fotográfo Rubén del Ángel participa con una foto muy representativa de la festividad.Créditos: Rubén del Ángel
Por
Escrito en CULTURA el

La dama de los mil nombres, la de mirada fría y presencia serena, la que te va a llevar un día de una u otra forma, esa es la La Catrina, la muerte, la señora.

La figura esquelética de la muerte se ha arraigado en el folklor mexicano, convirtiéndose en un ícono de la tradición del Día de Muertos, por ello cada año esta festividad se halla presente en cada rincón del país acompañando las ofrendas y celebraciones para recordar a los fieles difuntos.

Hoy un grupo de artistas visuales fronterizos comparte sus estampas fotográficas, en donde han capturado uno de los miles de rostros que la Catrina tiene.

En esta ocasión participaron los fotógrafos Francisco Vázquez, Rubén del Ángel, Pepe García, Juan Berriel, Fernando  de la Rosa, Juany Martínez y Mireya Gutiérrez, quienes a través de su lente y visión artística muestran la manifestación del Día de Muertos protagonizado por las catrinas. 

Juany Martínez realizó una sesión llena de glamour teniendo como locación la Casona.

Los fotógrafos son artistas independientes, otros pertenecen a colectivos como Team Iluminati y  Cuadro Chico; este último invita a no perderse la inauguración de su exposición Catrinas 2021 el próximo viernes 5 de noviembre a las 6:00 de la tarde en la Galería de Arte Actual del Centro Cultural de Nuevo Laredo. 

Pepe García inmortaliza a una pareja contemporánea de catrines. 
Fer de la Rosa utilizó muy buenos recursos para capturar la festividad.
Juan Berriel nos comparte su colorida Catrina.
Panchito Vázquez acudió al panteón municipal antiguo para capturar a una pareja de catrines. 
Mireya Gutiérrez presenta una Catrina musical.
Con el folklor y color al por mayor, Juany Martínez captura fielmente la esencia de la Catrina.
Una propuesta más del talentoso Juan Berriel en el 2 de noviembre.