ARCHIVO HISTÓRICO

Conmemoran el aniversario de la Revolución Mexicana en el Archivo General del Municipio

El archivo histórico se unió a la conmemoración nacional con una muestra digital, a través de su página en Facebook, sobre  personajes revolucionarios que tiene relación con esta frontera

El Archivo General del Municipio Juan E. Richer expone la muestra digital 'Revolución Mexicana'
Revolución Mexicana.El Archivo General del Municipio Juan E. Richer expone la muestra digital 'Revolución Mexicana'Créditos: Archivo General del Municipio
Por
Escrito en CULTURA el

El Archivo General de Municipio Juan E. Richer, presenta exposición digital “Revolución Mexicana” con biografías de personajes relevantes del movimiento armado.

En esta ocasión el archivo histórico se unió a la conmemoración nacional con una muestra digital, a través de su página en Facebook, sobre  personajes revolucionarios que tiene relación con esta frontera.

Durante la semana  diariamente se dedicó el espacio virtual para hablar sobre cada uno de ellos presentando una biográfica para que el público pudiera conocerlos y saber sobe su papel en la revolución.

“Con ocasión de la conmemoración de un aniversario más de la Revolución Mexicana, el archivo municipal presentó una exposición por medio de las redes sociales, con personajes de la Revolución Mexicana”, comentó Carlos Zúñiga, coordinador del recinto. 

“Sabemos que Nuevo Laredo no participó tan activamente en este movimiento armado, sin embargo si hay personajes que participaron de manera más activa y que de alguna forma tienen que ver con Nuevo Laredo. Entonces nosotros rescatamos esos personajes y mostramos datos biográficos de ellos a lo largo de la semana”, señaló.

“Localizamos cinco personajes de los cuales expusimos biografías, como el general Reynaldo Garza, Maclovio Herrera, Lucio Blanco, Leonor Villegas de Magnón y María de Jesús de la Rosa conocida como “La Coronela”.

“Son cinco personajes muy activos dentro de la Revolución Mexicana y que tienen que ver con la ciudad, por diferentes motivos, como el terminar viviendo aquí, entre otros; por eso decidimos incluirlos en la exposición”, agregó.

La exhibición permanece publicada en su página, además que en las instalaciones del archivo municipal, está la exposición permanente de ferrocarril, el cual arribó a esta frontera un 20 de noviembre de 1881.

“La invitación está abierta a todos las personas que estén interesadas, siempre que tengo la oportunidad, lo digo el simple hecho de venir a conocer las instalaciones de este, que es uno de los principales edificios históricos de la ciudad, ya es una experiencia suficiente para venir; además tenemos ahora la exposición plástica de Caballete Rojo y la exposición permanente del ferrocarril”, indicó Zuñiga.

El horario del Archivo General de Municipio es de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde y sábados de 9:00 de la mañana a de la tarde 1:00.