MUSEOS

Regresan talleres artísticos de los museos del Centro Cultural Nuevo Laredo

El fin de semana, niños, jóvenes y adultos, acudieron a visitar las diferentes exposiciones y aprovecharon la ocasión para tomar uno de los talleres presenciales

Con la reapertura de los museos, las clases de pintura y grabado están de vuelta.
Talleres artísticos del Centro Cultural Nuevo Laredo.Con la reapertura de los museos, las clases de pintura y grabado están de vuelta. Créditos: Idalia Álvarez / El Mañana
Por
Escrito en CULTURA el

Neolaredenses disfrutan nuevamente de los talleres artísticos de los museos del Centro Cultural (CCNL), en la reapertura de este espacio.

El fin de semana, niños, jóvenes y adultos, acudieron a visitar las diferentes exposiciones instaladas en el Museo Reyes Meza, Museo de Historia Nacional, Museo Umán y las galerías del CCNL. Ellos aprovecharon la ocasión para tomar uno de los talleres presenciales que nuevamente se estarán ofreciendo al  público.

Los talleres impartidos en esta ocasión fueron de pintura y grabado, los cuales estuvieron a cargo de los artistas fronterizos Israel de la Cruz y Roberto Teniente, quienes trabajaron con los asistentes brindándoles una introducción a la técnica a utilizar y los guiaron en todo el proceso, para que disfrutaran la experiencia y acercamiento con el arte.

Estos talleres durante la pandemia se desarrollaron en línea, después en un parcial retorno, fueron pospuestos, al igual que las actividades de los museos, para poder reparar y rehabilitar el inmueble que los alberga, después de los daños sufridos por la tormenta del 17 de mayo del presente año; la cual dejó severos daños en diferentes áreas del edificio, así como la falta de mantenimiento de varios años del mismo.

Ahora rehabilitado este espacio de forma segura para visitantes y colaboradores, se determinó reabrir los museos y con ello el resto de actividades como los talleres, que se han convertido en una atractiva opción para el público.

Los talleres artísticos de los museos del Centro Cultural son gratuitos y se desarrollan los sábados de 2:00 a 4:00 de la tarde y de  4:00 a 6:00 de la tarde. Es cupo limitado, se pide el uso de mascarilla y gel antibacterial.