CULTURA

Ofrece Rosa del Carmen plática para padres en el CREA

El Centro de Recuperación Académica, buscan brindar un apoyo a los padres y niños que han vivido la experiencia de la escuela a distancia durante la pandemia por Covid-19

La psicoterapeuta Rosa del Carmen Contreras Ramos, ofreció la plática “La magia de ser padres”, en CREA
Charla de Rosa del Carmen.La psicoterapeuta Rosa del Carmen Contreras Ramos, ofreció la plática “La magia de ser padres”, en CREACréditos: Idalia Álvarez / El Mañana
Por
Escrito en CULTURA el

Ofrecen charla a padres de familia para ayudarlos en la labor de escuela en casa y ofrecer un espacio para la recuperación académica de niños. 

Con el apoyo de la psicoterapeuta Rosa del Carmen Contreras Ramos, el Centro de Recuperación Académica CREA, dirigido por la maestra Sandra Patricia Martínez Chapa, buscan brindar un apoyo a los padres y niños que han vivido la experiencia de la escuela a distancia durante la pandemia por Covid-19; por ello compartió la charla “La magia de ser padres”.

“Esto es una estrategia que busca apoyar a los padres de familia, pero sobre todo los niños y adolescentes, en edad escolar de primaria y secundaria, apoyarles con un aprendizaje más efectiva; ya que estos dos últimos años se han visto en la necesidad de estar en clases en línea, en donde no siempre se alcanzan los objetivo académicos, que marcan los programas, hay un rezago normal en los diferentes grados tanto de escuelas públicas como privadas. Entonces esto nace como una nueva oportunidad para ayudarlos y recuperar conocimientos básicos”, comentó Martínez Chapa.

“Rosa del Carmen Contreras, tiene una vasta experiencia como terapeuta, y es un gran apoyo para los padres y niños, en este proceso. Los padres deben respirar y hacerse cargo de lo importante, pero no deben hacerse un lado en el papel que les toca en la educación de sus hijos, para darles las herramientas necesarias a sus niños, de ahí la importancia de recibir charlas de profesionales”, indicó.

Las personas interesadas en este proyecto pueden llamar al 867-115-1983 .