ROCKETS DOLLS

Rocket Dolls invita a concierto por Día de la Eliminación de la Violencia Contra La Mujer

Además preparan una caminata y una conferencia con Olimpia Coral Melo

La agrupación tendrá un espectáculo musical este jueves en la explanada Esteba Baca Calderón
Rocket Dolls.La agrupación tendrá un espectáculo musical este jueves en la explanada Esteba Baca CalderónCréditos: Especial
Por
Escrito en CULTURA el

Invitan hoy a la comunidad a las actividades para conmemorar el  “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra La Mujer”, en donde el grupo femenil Rocket Dolls, ofrecerá un concierto en la explanada Esteba Baca Calderón a las 7:00 de la tarde.

Esta fecha se conmemora oficialmente hoy y por ello se desarrollarán diversas actividades durante 16 días. De los primeros eventos a realizar está la caminata y rodada naranja, hoy a las 6:00 de la tarde, al cual partirá de la Plaza Juárez para tomar  la avenida Guerrero rumbo a la Explanada Esteban Baca Calderón.

En la caminata podrán participar mujeres caminando, en patines, patinetas o bicicletas. 

Al llegar a la explanada el grupo de rock con formado por Gisy Zam, Yuli Palencia, Dany Zam y Agnes, las Rocket Dolls, darán un concierto lleno de energía naranja y poder femenino.

Se invita a las mujeres a llevar de preferencia alguna prenda naranja, ya que es el color para manifestarse en contra de la violencia contra las mujeres y niñas.

La cartelera naranja continuará el 26 de noviembre, con la charla en línea “La violencia contra las mujeres como violación de los derechos humanos”, con Fátima Mejía Silvestre. Además se realizará la conferencia presencial de Olimpia Coral Melo, quien hablará sobre  “Ley Olimpia y violencia digital: Porque queremos estar seguras también en Internet”.



Se efectuarán también talleres de defensa personal para mujeres, firmas de convenio de colaboración, loterías, una brigada, entre otras actividades.