TEATRO

Teatro Adolfo López Mateos: Se arma la Revolución

El Teatro Adolfo López Mateos presenta el espectáculo lleno de tradición y folklor Corridos revolucionarios.

nEl Teatro de la Ciudad presentó el espectáculo multidisciplinario para conmemorar el 111 aniversario de la Revolución Mexicana.
Revolución.nEl Teatro de la Ciudad presentó el espectáculo multidisciplinario para conmemorar el 111 aniversario de la Revolución Mexicana. Créditos: EL MAÑANA
Por
Escrito en CULTURA el

El escenario del Teatro Adolfo López Mateos se armó y vistió tricolor con el espectáculo “Corridos revolucionarios” celebrado ayer por la tarde, para cerrar la conmemoración de la Revolución Mexicana.

“Corridos revolucionarios” fue el espectáculo multidisciplinario presentado en el Teatro de la Ciudad, el cual fue dirigido por Santos Francisco Hernández Aguilar, y presentado con motivo del 111 aniversario de la Revolución Mexicana. Con la intención de brindar al público neolaredense espectáculos de alta calidad y que promuevan en ellos el acercamiento al arte y cultura local y nacional, se ideó presentar esta actividad, en donde talentos musicales, dancísticos y teatrales, se unieron para montar una representación llena de historia, folklor y orgullo mexicano.

“Corridos revolucionarios” inició con una escena previa a la revolución en donde sobre el escenario se personificó a la sociedad porfirista y sus grandes lujos, mientras las tres cantantes juveniles fronterizas, Alexa Martínez, Mariela Vázquez y Yamile Sotelo, interpretaron “Sobre las olas”, acompañadas por el músico Mario Conde. La escena fue interrumpida por nada más y nada menos que La Coronela, María de Jesús de la Rosa, personaje femenino revolucionario famoso por su aportación a la lucha armada y quien vivió sus últimos días en Nuevo Laredo.

La Coronela fue encarnada por Diana Azucena Rojas Cantú, quien compartió un discurso al estilo con espíritu de revolución que se aplica a todos los tiempos. En seguida se dio paso al programa compuesto de grandes corridos revolucionarios interpretados por la cantante local Marcela Martínez. Los temas fueron intercalados con intervenciones de declamación a cargo de Hernández Aguilar y representación escénica del elenco del teatro.

El Trío Amor-es, fue otro de los participantes, quienes compartieron su música y talento. Además se presentaron estampas de danza folklórica para dar realce al evento, y se contó con la participación de la bailarina Laura Ortiz. El público vio y escuchó atento cada número, celebrando con júbilo cada actuación, alentando a los participantes y vibrando recordando a través de la música y el arte, a los personajes revolucionarios, que lucharon en el movimiento armado por justicia y libertad para los mexicanos. Actuación que les valió un lugar en la historia y admiración de toda la nación. Al finalizar el espectáculo el público brindó una fuerte ovación a los participantes.