DANZA CONTEMPORÁNEA

Ofrecerán el taller 'Danza para sanar'

Del 1 al 3 de diciembre en Maquila Creativa

Realizarán sesiones de danza contemporánea dentro de la serie de eventos promovidos por INMUJER.
Danza para sanar.Realizarán sesiones de danza contemporánea dentro de la serie de eventos promovidos por INMUJER.Créditos: Idalia Álvarez / El Mañana
Por
Escrito en CULTURA el

La danza se une a la cartelera naranja creada por el Instituto Municipal de la Mujer, con motivo de la conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra La Mujer”.

Del 1 al 3 de diciembre  de 5:00 a 7:00 de la tarde, se ofrecerán el taller de danza contemporánea titulado “Danza para sanar”, el cual se realizará en Maquila Creativa.

“INMUJER arrancó una serie de actividades de su campaña de la no violencia contra la mujer, esta actividad dura 16 días. De su oficina se acercaron a nosotros para pedirnos un número y les hice esta propuesta de dar sesiones de danza contemporánea adaptadas, al cual llamaremos ‘Danza para sanar’”, comentó Luis Burgoa, maestro de danza.

“Serán tres días de taller, el 1, 2 y 3 de diciembre, las sesiones se llevarán a cabo en el salón de danza de Maquila Creativa, los tres días de 5:00 a 7:00 de la tarde. El día 4 tendremos un cierre con algunas presentaciones, está programado a ser en el foro de la Escuela de Música a las 5:00 de la tarde”, agregó.

El encuentro dancístico Danzambulante y el grupo contemporáneo El Hormiguero, como parte de sus actividades hicieron la propuesta del proyecto como parte de su misión de poder llevar e integrar la danza contemporánea a las diferentes necesidades de la sociedad, siendo en esta ocasión la de permitir que las mujeres que son sobrevivientes de la violencia tengan un acercamiento a dicha disciplina y por medio de ésta poder tener una expresión corporal la cual al sensibilizarlas les permitirá experimentar una sanación mental, corporal y espiritual.

“Hemos preparado una serie de secciones con técnicas de danza contemporánea adaptadas para este proyecto, el cual les permitirá a las participantes tener una experiencia dancística, les permitirá expresar de forma corporal y por este medio canalizar sus emociones de una forma creativa y positiva”, indicó.