SALUD

Estos son los mejores deportes para perder peso, según Harvard

Un nuevo estudio de la prestigiosa institución revela cuáles son las mejores actividades deportivas para reducir la grasa corporal y tonificar el cuerpo.

La prestigiosa universidad dio a conocer un listado de las mejores disciplinas que ayudan a reducir grasa en el cuerpo.
Los mejores deportes para perder peso.La prestigiosa universidad dio a conocer un listado de las mejores disciplinas que ayudan a reducir grasa en el cuerpo.Créditos: Pexels
Por
Escrito en CULTURA el

¿Cuáles son los mejores deportes para perder peso? Un nuevo estudio realizado por científicos de la Universidad de Harvard reveló una de las preguntas más comunes entre las personas que desean mejorar su condición física: cuáles son los mejores ejercicios para quemar calorías y reducir la grasa corporal.

La prestigiosa institución dio a conocer un listado en el que figuran cinco deportes y una disciplina que destacan entre los mejores para adelgazar y tonificar el cuerpo, pues practicándolos se queman más calorías de lo normal, puesto que se utiliza gran parte del cuerpo.

A continuación te compartimos el listado para que este año próximo no tengas excusas y elijas el que mejor se acomode a tu estilo de vida, y cumplas el propósito de Año Nuevo de mejorar tu condición física y tu salud.

Los mejores deportes para perder peso

Natación

Foto: Pexels

La natación es un deporte ideal para tonificar el cuerpo pues al practicarla se quema una gran cantidad de calorías, ya que se trabajan una gran variedad de grupos musculares al mismo tiempo, además de que mejora la capacidad pulmonar, la circulación y previene lesiones, pues al realizarse en agua, no hay presión en las rodillas ni talones, que son las partes del cuerpo que más se lesionan en el deporte.

Entrenamiento de pesas

Foto: Pexels

Este tipo de entrenamiento no solo ayuda a fortalecer los músculos y aumentar masa muscular, sino que también ayuda a fortalecer los huesos y reducir la grasa corporal, pues al mismo tiempo que crece masa muscular, el cuerpo empieza a quemar la grasa, ya que que mientras más músculo tenga el cuerpo, más energía necesita consumir. si planeas entrenar con pesas, busca siempre ayuda de un experto para evitar lesiones.

Boxeo

Foto: Pexels

Al practicar este deporte cardiovascular se trabaja de manera simultánea casi todas las partes del cuerpo y se queman más calorías en menos tiempo, a comparación de otras disciplinas deportivas. Es un entrenamiento interválico que además de ayudar a ganar fuerza, desarrolla la agilidad de las personas.

Raqueta

Foto: Pexels

De acuerdo con Vijay A. Daryanani, fisioterapeuta y entrenador personal de Spaulding, afiliado a Harvard, es el ejercicio ideal para muchos adultos, pues "además de ser un buen entrenamiento cardiovascular, pueden ayudar con la fuerza de la parte superior e inferior del cuerpo", además de que se trata de un deporte muy versátil que se adapta a diferentes niveles de dificultad.

Caminar y correr

Foto: Pexels

Además de ayudar a perder peso, si se practica constantemente, es un deporte que no implica tener algún aparato o material especial para realizarlo y es adaptable a casi cualquier entorno y persona que desee practicar. Si se camina rápido durante media hora por cinco días a la semana, en tres semanas podrías perder un promedio de medio kilo sin realzar alguna dieta especial.

Yoga

Foto: Pexels

A la investigación de Harvard sobre los mejores deportes para perder peso, se le suma el yoga, que, pese a no ser exactamente un deporte, es una disciplina alternativa que brinda buenos resultados para reducir grasa corporal, pues se trabaja prácticamente todo el cuerpo en una sola sesión, ayudando a tonificar músculos, fortalecer los huesos, mejorar la postura y reducir la presión arterial y cardiaca.