DIFERENTES TIPOS DE NARIZ

¿Por qué las personas de color tienen la nariz más grande? Esta es la razón biológica (VIDEO)

El tamaño de la nariz, no tiene relación con el tono de piel de un individuo.Esta es la verdadera razón por la que todos tenemos diferente tipo de nariz.

Por
Escrito en CULTURA el

¿Te has preguntado porque todos tenemos la nariz diferente? Es muy probable que si, para dar respuesta a esta pregunta, tenemos que indagar un poco sobre las características climatológicas del entorno en donde las personas evolucionaron. 

Aunque no lo creas, el tamaño de la nariz, no tiene relación con el tono de piel de un individuo, sino más bien está directamente relacionado con el clima.

Asi lo informa @afrofeminas una cuenta de TikTok que se dedica a informar  sobre los diferentes tabues que las personas tienen respecto a la apariencia de las personas de color o afroaméricanas. 

La usuario explica que según un  estudio se encontraron cuatro diferentes condiciones que determinan la forma de la nariz que tendrá una persona, puesto que el índice de masa, tiene una relación directa con el tipo de clima en el que las personas evolucionan. Estos diferentes tipos de clima  son: Frío- seco, frío- húmedo, cálido-seco y cálido-húmedo.

Nariz delgada

Según afrofeminas, las personas con una naríz más respingada o estrecha, son las provenientes de climas fríos. 

Para que una persona mantenga sanos sus pulmones en condiciones climatológicas frías es necesario que cuando el aire entre por las fosas nasales tenga un mayor contacto con la mucosa y los vasos sanguíneos de la nariz para que así el aire pueda calentarse en su paso por los conductos nasales. Por ello la forma es estrecha y respingada. 

Nariz ancha

En cambio las narices más anchas provienen de climas cálidos. En este tipo de climas las personas necesitamos una mayor dosis de oxígeno para poder estabilizar los niveles de temperatura corporal, por ello las fosas nasales son más anchas permitiendo que una mayor cantidad de aire entre a el cuerpo. 

Nariz  de gancho

También Afrofeminas nos da a conocer que las narices con forma arqueada, evolucionaron de esa manera en las personas que . viven en zonas con mucho viento, este tipo de nariz  evita la entrada de  polvo, bichos o basura a el conducto respiratorio.

En conclusión la forma de una nariz no es cuestión de  facciones de personas “negras” o “blancas” sino más bien, de la zona geográfica donde sus ancestros hayan evolucionado.