l Semillero Creativo de Nuevo Laredo,

Celebran sus logros: Tiene posada el semillero creativo de NLD

La reunión se realizó con niños de la colonia Victoria, con quienes a lo largo del año se desarrollaron varios proyectos. Aprovecharon la oportunidad para realizar un taller de arte urbano.
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 10:54

El Semillero Creativo de Nuevo Laredo, cerró el año con una posada para los niños y jóvenes que participaron durante el 2021 en las diferentes actividades y talleres. 

Como es tradición en la época decembrina, este grupo organizó un convivio para despedir el año y además reconocer el trabajo realizado durante este tiempo en donde han estado promoviendo el arte y la cultura con la niñez neolaredense.

La posada se realizó en el corazón de la colonia Victoria, por ser una de las áreas de mayor trabajo con los pequeños, que a lo largo de la operación del Semillero Creativo, han desarrollado talleres de arte urbano, como el de grafiti, entre otros; así como han realizado varios murales.

La reunión dio inicio con la bienvenida a los niños y con algunos juegos, para luego degustar un delicioso platillo. Los asistentes convivieron, celebraron la tradición de las posadas y rompieron la piñata para después recibir bolsitas de dulces conocidas como aguinaldos.

Semillero Creativo de Nuevo Laredo es dirigido por la promotora cultural  Imelda Cázarez Arredondo y los artistas urbanos, Roberto Jasso “Tigre” y Reynaldo Mata “Funky gallo”; quienes han dedicado su labor a llevar el arte a las zonas más marginadas de la ciudad, siempre buscando involucrar a la comunidad, pero dándole especial importancia a los niños y jóvenes, para que ellos puedan tener un acercamiento con el arte.

Antes de concluir la reunión invitaron a los niños y la comunidad a estar atentos de las próximas actividades y proyectos que estarán desarrollando durante el 2022.
 

Otras Noticias