CARNE ASADA

Neoladerenses listos para la carne asada

La ciudad se llena de humo, pues los ciudadanos en gran número alistan la carne asada. En el norte se acostumbra a comer menudo para quitarse la resaca.

Por
Escrito en CULTURA el

La cena de fin de año es importante para las familias neolaredenses pues se reúnen para celebrar el fin de un ciclo y el inicio de otro; es por eso que cada una elige de acuerdo a su gusto y presupuesto algo especial para compartir. 

“Tamales, carnita asada y un ponchecito, el chiste es pasarlo en familia”, expresó Guillermo C., sobre su cena de este año. 

Si bien, el último par de años han sido complejos para la economía en general, ya sea por temas de salud o por muchos casos en los que perdieron su fuente de sustento, la población busca la manera de que la cena no pase desapercibida

Carne asada, tamales, menudo, pozole, pollo relleno y pavo son algunas de las principales cenas que tendrán esta noche en su mesa las familias neolaredenses, de acuerdo al sondeo realizado por este matutino.

“Es una fecha especial, por lo que no me fijo en cuánto será, nosotros en esta ocasión cenaremos tamalitos”, dijo Margarita Martínez. 

El objetivo es compartir en familia, especialmente después de que muchos  han perdido a seres queridos, tal como lo expresaron diversos usuarios.  Por ello algunos también cenarán alimentos poco tradicionales en las fechas, como chilaquiles o tacos, gastando un promedio de $100 pesos por persona. 

Algunas familias eligieron platillos más tradicionales como pavo o ternera estofada, platillos en los que invirtieron entre 2 mil y 3500 pesos.  

El clima estará ideal para sacar el asador, prender el carbón y preparar esta cena típica del norte; el menudo y el pozole también son de los antojitos preferidos