¿ROJOS Y AMARILLOS?

Van tras amor, dinero y pasión con tradiciones

Los calzones rojos son los más demandados en las tiendas de Nuevo Laredo. y tú ¿De qué color te vas a poner los calzones?

Por
Escrito en CULTURA el

Rojo y amarillo, son los tonos de las prendas íntimas que utilizará una gran parte de la población, como ya es tradición, en vísperas del Año Nuevo, salen en busca de los famosos calzones/calzoncillos de esos colores, que representan el amor, la pasión y la fuerza; dinero, negocios, prosperidad y abundancia.

Tanto las tiendas departamentales como aquellas que se dedican a la venta de lencería cada fin de año, colocan en sus aparadores prendas en estos colores, aunque los clientes ya son más versátiles, pues buscan otros tonos, con lo que se sientan cómodos para darle la bienvenida a un nuevo año, lleno de esperanza para tener un mejor futuro.

Cada año procuro usar prendas rojas y no porque me falte amor, pues tengo a mi familia unida y, sobre todo, con salud, pero creo que ya es más por tradición, así que usaremos rojo hasta que podamos”, dijo Alma López.

“Yo usaré amarillo, deseo que mi negocio y el de todas aquellas personas que emprendieron aún con una pandemia presente, sigan teniendo abundancia y prosperidad, como yo la tuve este año que se va”, expresó Gloria Hernández.

Así como ellas, decenas de personas salieron en busca de sus prendas favoritas para utilizar esta noche para recibir un nuevo año, además de realizar algunos otros rituales populares para atraer el dinero, amor, salud, prosperidad entre otros.

Las prendas íntimas no sólo son utilizadas y buscadas para esta noche por el género femenino, pues hoy en día tanto hombres como mujeres buscan mejorar en varios aspectos de su vida.

También cada año, buscan más prendas, aunque predominen el color amarillo y rojo, también se acostumbra a usar en tonos, blanco, azul, verde, anaranjado e incluso el negro.