TEATRO

VIDEO: Yalitza Aparicio debuta en teatro en ‘El coyote y la Iguana’

La oaxaqueña formó parte del espectáculo montado por los llamados Semilleros creativos de Cultura Comunitaria

La oaxaqueña hizo su debut en teatro en el Auditorio Nacional junto a los Semilleros Creativos de Cultura Comunitaria
Yalitza Aparicio.La oaxaqueña hizo su debut en teatro en el Auditorio Nacional junto a los Semilleros Creativos de Cultura ComunitariaCréditos: Instagram @yalitzaapariciomtz
Por
Escrito en CULTURA el

Desde su apareció en la cinta 'Roma' de Alfonso Cuarón en el 2018, Yalitza Aparicio no deja de deslumbrar y cosechar éxitos en la industria del entretenimiento, pues además de participar en el cortometraje 'Hijas de Brujas' ahora hizo su debut en teatro donde tuvo la oportunidad de presumir sus raíces.

La noche del pasado martes 3 de diciembre, la actriz oaxaqueña formó parte del elenco de la obra de teatro llamada 'El coyote y la Iguana', donde apareció vestida con un tradicional huipil oaxaqueño bordado en colores blanco y rojo, además de portar un peinado de trenzas.

Esta puesta en escena formó parte del evento llamado 'Tengo un sueño', realizado en el Auditorio Nacional para exhibir los trabajos de los niños y jóvenes en todo el país que forman parte de los 'Semilleros creativos de Cultura Comunitaria', un programa de la Secretaría de Cultura creado para impulsar la creatividad y la cultura entre los jóvenes.

Durante este espectacular evento, Yalitza Aparicio tuvo la oportunidad de hablar sobre su comunidad natal en Tlaxiaco, Oaxaca.

La también maestra de 27 años, compartió una serie de fotografías en su cuenta oficial de Instagram donde escribió un mensaje de agradecimiento por hacerla parte de  la obra de teatro.

"Muchas gracias por toda esta experiencia, por la paciencia y sobre todo por la ayuda que me brindaron. Ojalá se repita, esta fue mi primera vez en teatro", compartió la también modelo junto a las imágenes.

La espectacular presentación donde apareció Yalitza Aparicio, estuvo conformada por piezas teatrales, musicales, dancísticas y literarias en las cuales participaron más  de mil 950 niños y jóvenes quienes colaboraron en algunos aspectos de la producción del evento, como la escenografía y audiovisuales.