DANZA PARA SANAR

Imparten taller 'Danza para sanar'

Imparten sesiones de técnica contemporánea, como parte de la cartelera naranja de Inmujer

El objetivo del curso fue abrir un espacio para que mujeres sobrevivientes de violencia tuvieran un acercamiento a la disciplina y logaran expresarse por ese medio.
Danza para sanar.El objetivo del curso fue abrir un espacio para que mujeres sobrevivientes de violencia tuvieran un acercamiento a la disciplina y logaran expresarse por ese medio.Créditos: Especial
Por
Escrito en CULTURA el

Realizaron taller de danza contemporánea titulado Danza para sanar como parte de las actividades de la cartelera naranja creada por el Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer), con motivo de la conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”.

La serie de actividades organizada por el Inmujer, con duración de 16 días, incluyó el taller dancístico, para a través del arte propiciar un acercamiento a nuevas experiencias de utilidad para las participantes. 

“Inmujer arrancó una serie de actividades de su campaña de la no violencia contra la mujer, la cual tuvo una duración de 16 días. Se acercaron a nosotros para invitarnos y les se les hizo la propuesta de dar sesiones de danza contemporánea adaptadas”, indicó Luis Burgoa, maestro de danza.

El encuentro dancístico Danzambulante y el grupo contemporáneo El Hormiguero, dentro de sus actividades, hicieron la propuesta del proyecto como parte de su misión de poder llevar e integrar la danza contemporánea a las diferentes necesidades de la sociedad, siendo en esta ocasión la de permitir que las mujeres que son sobrevivientes de la violencia tengan un acercamiento a dicha disciplina y por medio de esta poder tener una expresión corporal, la cual al sensibilizarlas les permitirá experimentar una sanación mental, corporal y espiritual.

“Danza para sanar”  se realizó durante tres días; las sesiones fueron en Maquila Creativa. 

“Fueron tres días de taller, las sesiones se realizaron en el salón de danza de Maquila Creativa, que nos dio las facilidades para trabajar”, señaló.

“Preparamos para este taller una serie de secciones con técnicas de danza contemporánea adaptadas para este proyecto, el cual les permitió a las participantes tener una experiencia dancística, les permitió expresar de forma corporal y por este medio canalizar sus emociones de una forma creativa y positiva”, refirió Luis Burgoa.

Para cerrar el taller “Danza para sanar”, las participantes tuvieron un evento de demostración en el auditorio de la Escuela de Música del Sistema Integral para la Familia (DIF).