A BUEN RITMO

Neolaredenses unen su talento

Los cantantes Héctor Gamaliel y Carmen Sarahí graban el video del tema ‘Perdóname’; prometen grandes sorpresas juntosLos artistas buscan dar un regalo musical a los fronterizo

Por
Escrito en CULTURA el

Deslumbran y enamoran, Héctor Gamaliel y Carmen Sarahí, con el estreno de video musical del tema ´Perdóname´ de Pablo Alboran, en donde unen sus voces para brindar un regalo de lujo para su tierra fronteriza.

Dos talentos que esta tierra vio nacer son la actriz y cantante, Carmen Sarahí y el tenor Héctor Gamaliel, ambos con una amplia trayectoria artística, destacando a nivel nacional poniendo en alto el nombre de Tamaulipas.

Carmen Sarahí, quien en el 2020 fue invitada a cantar en la ceremonia de entrega de los premios Oscar, ha realizado la mayor parte de su carrera en el teatro musical y televisión, en producciones como “Hoy no me puedo levantar”. Su pasión por el canto también la ha continuado como vocalista de alguna agrupación o solista, es de ahí que surgió la idea de compartir nuevamente un tema con su paisano.

Héctor Gamaliel, por su parte, tiene un destacada trayectoria en la escena operística del noreste, ha compartido escenario con grandes figuras en la capital regiomontana, así como giras por varias partes de la república mexicana.

Actualmente este cantante trabaja en mancuerna con Alejandra Avalos, en un material musical y con quien ha estado en gira de medios nacionales durante los últimos meses del 2020 y lo que va de este año; promocionando diferentes temas de la música vernácula, que interpretan a dueto.

Justamente por su trabajo promocional en la Ciudad de México, Héctor Gamaliel y Carmen Sarahí, encontraron el tiempo perfecto para preparar un tema para grabarlo a dueto y realizar un videoclip. Ambos artistas platicaron vía telefónica, en exclusiva, desde la Ciudad de México sobre su colaboración musical. “Hace muchísimos años que no cantábamos juntos, creo que él fue mi primer compañero en canto, el maestro Alejandro Treviño, fue quien nos juntó muy jovencitos.

Estuvimos estudiando música, juntos en la universidad pero luego ya de ahí nuestros caminos se separaron un poco” comentó Carmen Sarahí.

“Ahora recientemente él público algo en su Facebook y le dije ya es tiempo de hacer algo juntos y dijo que si, después cuando vino a México me mostró esta canción, la escuché, y cada quien grabó su parte. Pero ahora que estuvo él acá en la Ciudad de México, dijimos hay que hacer un video y pues todo se acomodó y lo hicimos afortunadamente” indicó.

“Nos divertimos mucho, tengo toda la intención y todas las ganas que esto sea algo que nos lleve a más cosas, yo tengo ganas de grabar más cosas con él, porque además de que trabajamos excelente juntos, nuestras voces se acoplan muy bien” dijo. “La grabación, tratamos de ser muy cuidadosos en el proceso, estuvimos en un lugar que nos prestaron, fue un hotel.

Lo hicimos bastante rápido para no alargarnos mucho por la situación que estamos viviendo, pero sí queríamos que hubiera algo visual para acompañar la canción”. “Cantar con Héctor es regresar a nuestra época de jovencitos, es un placer trabajar con él, es muy divertido, agradable y profesional” mencionó.

“Ha sido un año complicado, justo el año pasado que me tocó la gran oportunidad de estar en los Oscar, venía con muchos planes, me comenzaron a surgir muchos planes de trabajo padrísimos, y todo se tuvo que poner en pausa, entonces sí fue un año complicado emocionalmente, con altas y bajas, a final de cuentas, lo empecé a disfrutar, el estar en mi casa con mis hijas, y pasar todo este tiempo con ellas, verlas crecer y no perderme nada”.

“Pero también la parte de la artista lo ha resentido mucho, acá los teatros apenas estamos por reestrenar ´Hoy no me puedo levantar´” agregar. “Agradezco todo el apoyo, de la gente de mi tierra, para mi Nuevo Laredo es lo máximo, mi familia está allá. Ahora por esta situación no he podido ir, ha sido difícil no ver a mi gente, pero le mando todo mi amor a mi ciudad y espero puedan ver la obra por el servicio de streaming” expresó. Esta colaboración con Carmen Sarahí, es trabajar con alguien que quiero mucho y admiro. Desde hace tiempo no hacíamos algo junto, desde los programas que se hacían con el maestro Sergio Peña.

Entonces surgió este tema ´Perdóname´ de Pablo Alborán, nos contactamos y además pudimos hacer el video” comentó Héctor Gamaliel. El cantante además continúa con su trabajo de la mano con Alejandra Avalos, junto con quien mañana estrenará en la Ciudad de México, el tema “Nada personal” acompañados del Mariachi Vida de Oro.

“Seguimos trabajando bastante, además de estrenar la canción con Carmen Sarahí y lo del tema con la maestra Alejandra Avalos, acabo de presentar en solitario ´Mi mayor castigo´, para la grabación de ese video tuve la fortuna de hacerlo en el Tenampa, es un lugar emblemático de la Ciudad de México, e histórico del cine mexicano, en donde cantaron figuras como Pedro Infante y Jorge Negrete.´Mi mayor castigo´, es del compositor neolaredense Fernando Ortegón” indicó.

Por último ambos cantantes invitaron a visitar sus redes sociales y ver ahí el video de “Perdóname”.

 

Temas