420

420: ¿Por qué se celebra hoy el Día Mundial de la Marihuana?

Esta celebración tiene su origen en los años 70

Créditos: FOTO: PIXABAY
Por
Escrito en CULTURA el

Cada 20 de abril (4-20) desde hace 45 años se celebra el Día Mundial de la Marihuana en diversas partes del mundo, con el fin de exigir su legalización y reconocer sus beneficios a la salud.

Actualmente, la celebración del 420, que se originó el los años 70, forma parte de la cultura popular global, pero ¿sabes cuál es el origen de esta fecha?

De acuerdo con la revista High Times, la celebración del 420 tiene sus orígenes en el año de 1971 en un grupo de estudiantes de California quienes se hacían llamar Los Waldos, quienes todos los días solían reunirse a las 4:20 de la tarde a fumar marihuana junto a una estatua del científico Louis Pasteur en el campus de Ran Rafael High.

EL 420 se convirtió en un código privado que estos estudiantes utilizaban para referirse a la actividad de fumar marihuana, sin embargo, la popularización del término comenzó cuando una banda de música llamada Grateful Dead comenzó a utilizarlo. Esta banda tenía estrecha relación con Los Waldos, con quienes solían convivir tras bambalinas y en diversas fiestas.

Fue en los años 90 que el término comenzó a expanderse de manera masiva, cuando diversos grupos de música, como los Deadheads, comenzaron a utilizar el término.

Con el paso del tiempo fue haciéndose parte de la cultura del cannabis, hasta trascender generaciones, hasta establecerse que el día 20 del mes 4 el Día Mundial de la Marihuana.