BUENA MESA

Pequeño Chef conquista su sazón

Leonardo Blanco Hernández, pequeño Chef de tan sólo 10 años, aspira en dar a conocer su talento en el arte culinario en el reality show ‘Master Chef Jr.’

Leo Blanco aprendió de su abuelita y su mamá a cocinar.
Leo Blanco aprendió de su abuelita y su mamá a cocinar.
Por
Escrito en CULTURA el

En una semana en donde ha quedado demostrado que los talentos de la frontera son innegables, surge un pequeño futuro chef con un gran sueño. Leonardo Blanco Hernández, de tan sólo 10 años, aspira a ser invitado al reality show “Master Chef Jr.”, y poder demostrar ahí toda su habilidades por el arte culinario.

Creció viendo a su abuela y madre cocinando y disfrutando de su deliciosa sazón, lo cual lo inspiró a pedir a su familia la oportunidad de meterse a la cocina y comenzar a hacer sus primeras comidas.

Con el temor natural de toda madre, porque un niño tan pequeño pudiera sufrir algún accidente en la estufa, fue supervisado y para sorpresa de sus padres, Leonardo demostró su dominio con todas las herramientas de la actividad. Fue ahí y con el paso del tiempo que a su familia le quedó claro que este niño iba en serio.

“Tengo 10 años y me encanta cocinar; para mí significa mucho, siento que en cada comida hay algo especial”, expresó Leonardo Blanco.

“Me gusta cocinar carnes y también es lo que más me gusta comer. Yo empecé viendo a mi mamá y mis familiares cocinar; me gusta la sazón de mi mamá, como las pastas que hace. De ahí supe que yo también quería cocinar”, comentó.

Su inquietud rápidamente hizo eco en varias personas en la localidad, quienes están en el giro restaurantero o de promoción del arte culinario en esta frontera.

Este fin de semana fue invitado al programa especializado en parrilla “Esto es el norte”, donde Leo, como le comienzan a llamar sus seguidores, demostró su dominio del fuego, los ingredientes y el asador.

“Me invitaron a venir al programa y por eso busqué algo que se pudiera hacer enlaparrilla y que estuviera rico, traje brochetas de salmón y camarón”, indicó sonriente y satisfecho por el platillo elaborado.

“Me encantaría participar en ‘Master Chef Jr.’, ojalá el programa explore nuevas ciudades para encontrar más niños. Yo me sentiría muy honrado de participar y representar a mi ciudad”, agregó.

Además de esta invitación Leonardo Blanco fue invitado por Fernando Chapa a ser chef por un día en The Broken Tart. “Leo es muy aficionado a estar viendo series como ‘Nailed’ y ‘Sugar Rush’, entonces comenzó a decirme que le gustaba cocinar, que él quería estar metiendo la cuchara en la cocina como decimos.

Él por ejemplo, se hace solito de desayunar”, indicó Betzaida Hernández, madre del infante. “Mucha gente me critica, me dicen ‘está chiquito, cómo lo metes a la cocina’, pero a él le gusta y debemos apoyarlo”, añadió.

“Ahorita lo invitaron a este programa, y anteriormente fue invitado a The Broken Tart. Ahí aprendió a hacer una tarta con frutas y próximamente estará en una academia que va a realizar el dueño” comentó. “Estamos viendo la posibilidad que ‘Master Chef Jr.’, voltee a ver a Nuevo Laredo, voltee a ver a Leo, para que él pueda participar en el programa.

La idea es que él se dé a conocer en la ciudad y con el apoyo de la comunidad llamar la atención de ‘Master Chef Jr.’, para que pueda participar, en las plataformas sociales nos están compartiendo y ahora ‘Estos es el norte’ se fijo en él”. Gonzalo Bojorqués “En ‘Esto es el norte’ todo abril hemos estado presentando niños en la parrilla, Leo es un verdadero talento; desde que hicimos la mención de presentarlo nos gustó mucho la seriedad con que él lo tomó, porque se puso a practicar.

La intención de nuestras emisiones es compartir la tradición que se pasa de padres a hijos en la parrilla”, refirió Gonzalo Bojorqués, presentador del programa en línea de parrilleros.

“Leo es el primer niño que se presenta solo sin ayuda a hacer el platillo, lo hizo con un amplio dominio del fuego, de los tiempos y el asador; no tenemos duda que él va a dar mucho de qué hablar con el tiempo”, añadió. Leonardo Blanco sabe que para alcanzar su sueño debe comenzar, desde ya, por eso está decidido a cumplirlo a base de disciplina y constancia.

Por último la familia de este pequeño chef, invitó al público a seguir el contenido que estará compartiendo en su camino a su meta, esto a través de su página en Facebook.

 

Temas