COMUNIDAD

Empodera Abigail Alvarado a través de las redes sociales

Abigail Alvarado crea espacios digitales donde comparte sus experiencias como profesionista, ama de casa y madre

Abigail Alvarado celebrará este día junto a sus hijos y esposo.
Comunidad.Abigail Alvarado celebrará este día junto a sus hijos y esposo.Créditos: FOTO: Ayline photography
Por
Escrito en CULTURA el

Motivada por compartir sus experiencias de vida y lograr con sus consejos ayudar a otras madres y amas de casa como ella, Abigail Alvarado emprendió una aventura en las redes sociales, sin imaginar que llegaría a crear una comunidad de apoyo y orientación durante la pandemia por Covid-19.

Abigail, de profesión enfermera, pero de corazón creadora de contenido en plataformas digitales, decidió crear su canal y páginas, luego de dejar de ejercer y convertirse en madre. 

“Empecé cuando dejé de ejercer mi carrera de enfermera y me dediqué a ser mamá de tiempo completo. Estaba encantada, pero siempre había ahí un poquito, sentía que algo me falta y entonces comencé con las redes sociales a mostrar lo que yo hacía. Esto como parte de mi profesión pues dar consejitos de salud, de belleza y ahí comenzó a mi canal de YouTube que está como Abigail Alvarado y mi Facebook que esta como Abigail Tips. Ahora seguimos poco a poquito con eso.

“Primero inicié en el consultorio de mi esposo, estoy casada con un médico y me puse a manejar su página de Facebook, después hice mi página de Facebook y abrí mi canal de YouTube; éstos se fusionaron y de ahí para adelante empezamos. En ese tiempo no estaba tan familiarizada con Instagram, ya después lo cree para también compartir contenido por ahí”, contó.

“En mi redes y en Abigail Tips comparto lo que hago día a día, vivencias con mis hijos, la maternidad, belleza, salud, empoderamiento y así promociono los videos que en YouTube”, agregó.

Durante la pandemia por Covid-19, junto a su esposo el médico Agustín Alvarado, quien fue uno de los primeros héroes de la salud en la línea de combate ante el coronavirus en Nuevo Laredo, abrió una página en Facebook, que pronto lograría unir a la comunidad  para apoyarse de diferente formas desde compartir información vital y de utilidad, hasta donaciones y suministro de apoyos a personas que lo requerían.   

“Yo fui la que inició la página de Médico Covitero, porque mi esposo fue el doctor que estuvo desde que se abrió el Hospital Covid aquí en Nuevo Laredo; entonces yo le decía, vamos a abrir una página para poner lo que está, para dar orientación a las personas; pero él no se animaba, hasta que yo abrí la página y ya después él me empezaba a compartir información obviamente respetando la privacidad de los pacientes.

“Nos apoyamos los dos con esa página, ambos la manejamos y en el lapso de este año, puse en pausa un poquito lo que era mi canal y ya me fui más por el lado de informar qué es lo que estaba pasando con el Covid-19”, señaló.

Hoy es una feliz madre de dos hermosos pequeños, con quienes le tocó vivir el confinamiento y experimentar ver diariamente partir al jefe de familia para ir a salvar vidas en el Hospital Covid de Nuevo Laredo. Esta experiencia la hizo ver la fortaleza que ella y las madres mexicanas han tenido. 

“Las mujeres, las mamás, podemos ser todólogas, en ese tiempo nos tocó ser maestras en casa, hacer absolutamente todo lo de la casa, trabajar además y este 10 de mayo creo que nos merecemos que nos celebren en grande, porque hicimos de todo, aparte de nuestros trabajos. 

“Y vamos a seguir haciendo un poquito más y eso es una mujer empoderada, que puede hacer de todo absolutamente. Creo que este año no voy a mentir no me encontraba al principio,se me hizo un poquito pesado de llevar la escuela en casa, pero después las cosas fueron cambiando y nos fuimos dando cuenta, yo creo que todas sí lo podemos hacer, porque somos mamás, somos mujeres y no hay nada que no podamos hacer”, exteriorizó.

“Quiero desearles un feliz Día de las Madres, realmente merecemos que nos festejen en grande, aunque sé que para muchos va a ser un momento muy triste para aquellos que perdieron a su mamá, pero para otros será alegre por aún poder tenerla. Les deseo lo mejor, que se la pasen muy bonito este 10 de mayo, festejando, pero eso sí, con sus debidas medidas preventivas, de hecho en la página en Facebook de Medico Covitero, publicamos algunas recomendaciones que los invito a leer para tener en cuenta y no arriesgar a las mamás en estos festejos”, finalizó Abigail Alvarado.