Día de las Madres

Rebel Virtual Running festeja a las mamás

Con motivo del Día de las Madres, ayer por la mañana convocaron a un trote de convivencia
lunes, 10 de mayo de 2021 · 14:17

Realizan trote para festejar a las mamás. Rebel Virtual Running de Nuevo Laredo, organizó la actividad matutina para reconocer la labor de las madres en el hogar y de las compañeras que disfrutan de este deporte. 

Rebel Virtual Running es un grupo de corredores que comenzó a reunirse hace dos años por el gusto de compartir la actividad física; con el paso del tiempo y con su crecimiento, surgió la idea de formar el club, posteriormente a raíz del confinamiento por Covid-19 surgió su página oficial en Facebook, por la que se mantuvieron en acción y contacto durante la pandemia. 

Ahora con motivo del Día de las Madres, ayer por la mañana convocaron a un trote de convivencia.

“Anteriormente hicimos una carrera que era dedicada a la mujer, aquí en Nuevo Laredo no habían tenido ninguna carrera que fuera exclusiva para chicas, entonces nosotros hicimos un evento virtual en el que podían participar ya fuera con trote, ciclismo, caminando, corriendo y luego hicimos un grupo igual exclusivo para ellas, que se llama The Pretty WomenRace, ahí ellas comparten sus entrenamientos, consejos, se hacen invitaciones a correr, se organizan; es únicamente para mujeres, no hay hombres, es un espacio exclusivo para ellas que surgió de este club. 

“Ahora con motivo del 10 de mayo, las invitamos esta mañana (ayer) para celebrar el Día de las Madres y comenzamos a las 7:00 de la mañana con un trote y convivencia. Fueron aproximadamente 15 participantes, hubo muy buena aceptación entre las chicas y lo disfrutaron mucho”, indicó Carlos Aguilar, fundador del grupo. 

“La ruta del trote fue sobre el camellón de Paseo Colón, la salida fue de la Catedral, nos fuimos por toda la calle Paseo Colón rumbo al oriente. Después agarramos Ruiz Cortines hasta la gasolinera y de ahí regresamos de norte a sur por Ruiz Cortines, para otra vez subir al camellón a Paseo Colón hasta regresar a la catedral”, agregó.

Así como este trote, el club está recuperando los espacios y calles, ahora que el semáforo de contingencia por Covid-19 ha cambiado. 

“Con la pandemia y todo lo del confinamiento se suspendió las actividades y nos mantuvimos conectados a través de la página; ahora ya cuando el semáforo cambió a amarillo y las personas regresaron a empezar a correr, fue cuando volvimos a reunirnos, hicimos nuestra primera carrera después de la pandemia, se llamó ‘Distanciamiento social’.

“Ahora en Rebel Virtual Running estamos por realizar la carrera de aniversario se llama ‘Rock and Run” y en nuestra página de Facebook pueden encontrar toda la información para que nos manden un mensaje y se puedan inscribir”, refirió Carlos Aguilar.