Regala lectura

Día de las Madres: Los mejores libros para consentir a mamá

Te compartimos una selección literaria de los mejores libros para regalar este próximo Día de las Madres
domingo, 2 de mayo de 2021 · 21:02

Mayo llegó y con él, también el próximo festejo del Día de las Madres, para ellas entre tantas ocupaciones y el desempeño de los diferentes roles diarios, un momento de tranquilidad y alimento de su crecimiento personal es uno de los mejores obsequios.

Un excelente regalo para disfrutar esos pequeños espacios de tranquilidad es un buen libro; desde los que hablan de cómo mantener organizada la casa, los de cómo educar mejores hijos y por supuesto las novelas.  

A continuación presentamos una selección de los mejores libros para regalar este mes a mamá.

Querida mamá: entre tú y yo

Querida mamá: entre tú y yo
Portada del libro Querida mamá: entre tú y yo

Seguramente te habrás preguntado a menudo cómo era tu madre cuando era una niña. Ahora puedes averiguarlo. Regálale este libro y ella podrá resolver tus dudas contestando hasta más de 50 preguntas. 

Una vez completado tendrás un recuerdo entrañable, con anécdotas, experiencias y quizá alguna sorpresa por su parte.
Todo cuidadosamente diseñado para conocer más sobre su vida. Ella podrá escribir los momentos más importantes que ha tenido, explicando anécdotas, recuerdos, experiencias y sentimientos. También podrá añadir fotografías y, una vez completo, devolvértelo. Seguro que será uno de los mejores recuerdos que alguien tendrá de su madre, un legado para las futuras generaciones.

 

Eres una supermamá

Eres una supermamá
Portada del libro Eres una supermamá.

¡A partir de este momento ya quedas acreditada como una supermamá!

“Estudios científicos”, han demostrado que las madres son seres excepcionales, porque, entre muchas otras cosas, prevén el futuro, elaboran sopas milagrosas contra el resfriado y leen la mente de sus hijos aunque estén a kilómetros de distancia.

Este es un libro especial para todas aquellas mujeres que son capaces de hacer tres mil cosas a la vez sin perder la paciencia ni desesperar.

 

Vida de mamá

Vida de mamá
Portada del libro para colorear Vida de mamá.

Son las 6:30 de la tardre. Los astros han debido alinearse, porque milagrosamente uno de sus hijos se ha quedado dormido y el otro está viendo los dibujitos en la televisión con un ojo cerrado y el otro a medio abrir. No pierda ni un segundo, toma un puñado de marcadores y colores, elige este libro para colorear y huye aun lugar tranquilo de la casa.

Este es un mundo de tranquilidad y creatividad en el que te sumergirás mientras coloreas. Prepárate para reírte de ti misma, porque te verás reflejada en cada una de las páginas de este libro, que ilustra los altibajos de la maternidad utilizando una combinación mágica de humor y frustración.

 

Madre Solo Hay Una Y Aquí Están Todas

Madre Solo Hay Una Y Aquí Están Todas
Libro Madre Solo Hay Una Y Aquí Están Todas.

Ellas son quienes velan los sueños. Ellas son quienes recuerdan que nos gustan las mandarinas y que odiamos el color café. Ellas son las que, discretamente o a voz en grito, nos han enseñado lo bueno y lo malo, lo bonito y lo feo, lo correcto y lo incorrecto. Ellas son, sin duda, quienes nos han ayudado a modelar la persona que ahora somos.

Para ellas, a quienes nunca les ha faltado sentido del humor ni una sonrisa en los labios, está escrito este libro. Porque sin ellas, sin nuestras madres, quien sabe cuántas historias se hubieran quedado en el tintero.

Recorre las páginas de este libro y descubre a la madre adivina, la madre sargento, la tecnológica, la creativa, la hippie o la cantarina. ¿Las reconoces?

 

Un océano para llegar a ti

Un océano para llegar a ti
Portada de Un océano para llegar a ti.

Una novela tierna y atrevida sobre los secretos familiares y las emociones silenciadas.

Tras la muerte de su madre, Gabriele vuelve al pueblo de los veranos de su infancia. Allí le espera su padre, con el que no habla desde hace años.  Juntos se disponen a cumplir el último deseo de Greta: que las tres personas más importantes de su vida ―su marido, su única hija y su cuñada― esparzan sus cenizas en un lugar donde fueron felices. Los secretos que Greta desvela en las cartas que deja a su familia terminarán con el silencio entre padre e hija y, como en un dominó, alterarán la vida de todos y propiciarán un encuentro inesperado que hará que Gabriele descubra que en la vulnerabilidad se halla la magia de la vida.

 

Salvar el fuego

Salvar el fuego
Libro Salvar el fuego de Guillermo Arriaga.

Ganadora del Premio Alfaguara de Novela 2020, se encuentra entre los 30 mejores libros de literatura en español de ese mismo año según la crítica.

Esta es una historia de amor entre el miedo y la rabia en un país dividido, fue  escrita por el autor de “El Salvaje”, “Amores perros”, “21 gramos” y “Babel”, Guillermo Arriaga.

“Salvar el fuego” es una historia que explora la capacidad de los seres humanos para cruzar las fronteras de la locura, el deseo y la venganza. Marina es una coreógrafa, casada, con tres hijos y una vida convencional. José Cuauhtémoc proviene de los extremos de la sociedad, un homicida condenado a cincuenta años de cárcel, un león detrás del cristal, siempre amenazante y listo para atacar. Entre ambos se desarrolla una relación improbable. Poco a poco, ella entra en un mundo desconocido y brutal hasta que desciende a las entrañas mismas del fuego.

Con esta obra escrita desde diversos puntos de vista y en diferentes tiempos, Arriaga se sitúa entre los escritores más arriesgados y apasionantes de la literatura actual.

La ciudad de vapor

La ciudad de vapor
La ciudad de vapor.

Carlos Ruiz Zafón concibió está obra como un reconocimiento a sus lectores, que le habían seguido a lo largo de la saga iniciada con “La sombra del viento”.

Un muchacho decide hacerse escritor al descubrir que sus invenciones le regalan un rato más de interés por parte de la niña rica que le ha robado el corazón. Un arquitecto huye de Constantinopla con los planos de una biblioteca inexpugnable.

Un extraño caballero tienta a Cervantes para que escriba un libro como no ha existido jamás. Y Gaudí, navegando hacia una misteriosa cita en Nueva York, se deleita con la luz y el vapor, la materia de la que deberían estar hechas las ciudades.
 

 Ahora que ya te compartimos una selección de los mejores libros para regalar a tu mamá, ya no tienes excusa para no darle ningún detalle este próximo Día de las Madres.

Otras Noticias