SALUD

Cómo usar correctamente el bloqueador solar; ¡evita estos errores!

El uso correcto del protector puede reducir hasta un 30 por ciento el desarrollo de cáncer de piel; aprende a colocarlo correctamente

La correcta aplicación del protector reduce la posibilidad del cáncer de piel.
Bloqueador solar.La correcta aplicación del protector reduce la posibilidad del cáncer de piel.Créditos: FOTO: FREEPIK
Por
Escrito en CULTURA el

El verano está a la vuelta de las esquina y con ello los días más calurosos del año y el intenso sol, por esta razón, debes proteger tu organismo, para evitar ser víctima de un golpe de calor o alguna enfermedad. Una manera práctica de evitar los daños causados por el sol es mantener tu hidratación y utilizando bloqueador solar.

De acuerdo con los dermatólogos, éste es un artículo muy importante y debe ser parte de tu rutina diaria, pues si se usa correctamente, puede reducir hasta un 30 por cierto la aparición del cáncer de piel.

La exposición al sol es uno de los factores principales para el desarrollo de esta enfermedad, pues de acuerdo con la Sociedad Española de Oncología médica, es el causante del desarrollo del melanoma, un tumor maligno rsponsable de hasta un 80% de muertes causadas por cáncer de piel.

Debido a esto, es necesario utilizar el protector y aplicarlo de manera adecuada para asegurar un correcto funcionamiento.

Cómo aplicar el protector correctamente

Lo primero que debes saber antes de aplicarlo, es que uno de los errores más comunes es ponerlo antes de tu crema diaria, cuando debe ser al revés.

El protector actúa como una especie de pantalla, por lo que si lo colocas antes y te pones otra crema encima, puede perder sus efectos de protección, además, puede evitar que tu piel absorba los beneficios de tu crema.

Si te vas a maquillar, colócalo antes de tu base. Puedes encontrar protectores con color o las llamadas BB Cream con factor de protección solar, las cuales puedes usar como sustituto de la base de maquillaje.

Debes aplicarlo al menos 20 minutos antes de exponerte al sol, esto para asegurar que tu piel ha absorbido el producto y que los químicos de protección se han activado en tu piel. Luego de ponerlo por primera vez, debes volver a colocarlo cada dos horas si estarás en exposición directa a sol.

Más es Más: Utiliza el bloqueador en todo tu cuerpo y cara, aplícalo de manera generosa y uniforme para asegurar que no quedan espacios libres, pues podría promover la aparición de manchas por exposición al sol. No te olvides de aplicarlo en toda tu espalda y nuca. Se se te dificulta puedes facilitar la tarea utilizando uno en aerosol.

Cerca del 90 por ciento de los rayos UV logran atravesar la atmósfera y llegar a tu piel, lo cual puede facilitar el desarrollo de melanomas, por lo que es muy importante mantenerte protegido con el uso de bloqueador solar, gafas y sombrero.