EFEMÉRIDES

Día del Psicólogo: Los mejores memes para celebrar esta fecha

Este día se reconoce la noble labor de aquellos profesionistas que estudian las conductas y emociones de las personas con el fin de preservar la salud mental; ¿conoces su origen? Aquí te lo decimos...

Este 20 de mayo se reconoce la psicología en México
Día del Psicólogo.Este 20 de mayo se reconoce la psicología en MéxicoCréditos: FOTO: PIXABAY
Por
Escrito en CULTURA el

Cada 20 de mayo en México se celebra el Día del Psicólogo, con el objetivo de reconocer la labor de miles de profesionistas que con sus conocimientos ayudan a cultivar y promover la salud mental de la población.

Las personas que se dedican a esta profesión, dedican su tiempo a estudiar el comportamiento humano con el fin de desarrollar métodos para preservar una buena salud mental y emocional.

Dentro del mundo de la psicología existen infinitas ramas de estudio y maneras de aplicar esta disciplina, como lo son la psicología clínica, la organizacional, infantil, forense, entre otras.

¿Cuál es el origen de la celebración?

Esta fecha conmemorativa tiene su origen en el año 1988, año en el que la Federación Nacional de Colegios, Sociedades y Asociaciones de Psicólogos de México establecieron que el 20 de mayo sería la fecha para reconocer el importante papel que desempeñan los psicólogos en la sociedad, puesto que fue un día como ese en el que se entregó la primera licencia para ejercer esa bonita profesión en México.

Fue en la Universidad Autónoma de México por gestión del entonces rector de la universidad, Ezequiel Chávez, donde se impartió el primer curso de psicología en el país. Fue en 1924 que fue establecida como doctorado y en 1930 se convirtió en maestría.

En el año de 1937 en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM se elaboró el primer plan de estudios de Psicología, con el fin de poder otorgar título de maestría en la materia.

Fue hasta 1950 que esta disciplina se convirtió en una licenciatura, con el fin de estudiar la conducta y los procesos mentales de las personas. Actualmente esta licenciatura se puede estudiar en incontables universidades en todo el territorio mexicano.

Para celebrar el Día del Psicólogo y felicites a tus conocidos o colegas profesionales de esta carrera, te compartimos algunos de los mejores memes que circulan en las redes sociales.