COMUNIDAD

Alistan Marcha del Orgullo LGBT+ en Nuevo Laredo

El modelo y motivador de life coaching Jorge Salazar como integrnate de Laredo Pride invita a sumarse al mes del Orgullo Gay

Orgullo LGBT+.Créditos: FOTO: ESPECIAL
Por
Escrito en CULTURA el

Alistan gala para celebrar el Orgullo LGBT+ en Laredo. Jorge Salazar, integrante de la organización Laredo Pride, invita a talentos y patrocinadores a sumarse a este evento.

Laredo Pride, fundado y presidido por Eduardo Elizardo, tiene como misión empoderar a las personas para que alcancen su potencial creando una comunidad segura y solidaria donde se celebra la diversidad y se respete a todas las personas.

De ahí que al igual que otros comités al rededor del mundo celebrarán este próximo junio el mes del Orgullo LGBT+. Para ello están organizando una serie de actividades en donde el  evento principal será una gala con invitados y expositores de Laredo y la región.

Jorge Salazar, coach de vida, y actual integrante de esta organización, indicó que están alistando todo para poder brindar a la comunidad un evento digno que sirva como especio para le reencuentro luego de la pandemia por Covid-19.

 “El evento principal este verano será la gala, que vamos a tener en un lugar llamado en el Jardín de Frida. En este evento se piensa invitar a 200 personas,  tendremos cena, baile, espectáculo, subasta silenciosa, rifas, alfombra roja y muchas sorpresasmás” comentó.

Consciente de que en el 2020 los eventos para celebrar el Orgullo LGBT+ se vieron suspendidos o modificados llevándolos al plano digital, por el confinamiento de la pandemia. Este año buscan un festejo alegre en donde pueda darse un reencuentro de la comunidad

“Estamos tratando de hacer algo muy grande y muy bonito, porque sabemos que el año pasado fue muy triste, este evento es con el fin de que la comunidad tenga algo que hacer y algún lugar al que pueda salir a divertirse” señaló.

Jorge Salazar resaltó que el evento está en organización por ello buscan sumar más personas que quieran participar como parte del espectáculo, peor también como patrocinadores y empresas o negocios que deseen acudir como expositores.

“Laredo Pride está organizando esto para invitar y hacer un show con Drags Queens, algunos personaje de Laredo y algunos otros de fuera. También estamos buscando más talento que se quiera unir para ser parte del evento” indicó.

“Las personas que estén interesados en sumar pueden contactarnos en alapágina en Facebook de Laredo Pride. Estamos buscando donaciones parala subasta, las rifas, así comoalgunospatrocinadores  que quieranser parte del evento. Los invitamos  que nos apoye, paraqueseanparte de todo esto”.

“Todo lo que se recaude de esa noche en el evento, es para asistir a jóvenes con becas universitarias” agregó.
Salazar señaló que dentro de la actividad actual de Laredo Pride, él está apoyando a todos quienes necesiten sesiones de coaching de vida y apoyo emocional. 

“Estamos tratando de romper barrera sobre la discriminación para tener una comunidad más inclusiva, diversidad, igualdad de derechos para la comunidad LGBT” recalcó el entrevistado.

“Si alguna persona quiere gratuita mente una sesión de life coaching, pueden comunicarse y pedir unas sesión conmigo de 30 minutos a una hora.” añadió.

“También todos lo viernes hacemos sesiones en vivo en Facebook sobre diferente temas que la comunidad pide, así que los invitamos a conectarse” finalizó.

En el 2020, los eventos para celebrar el Orgullo LGBT+ se vieron suspendidos debido a la pandemia