ORGULLO LGBT+

Celebran equidad en Laredo,Texas

Laredo, Texas proclama junio como el Mes del Orgullo LGBT+ con la participación de Gateway City Pride Association

Por
Escrito en CULTURA el

LAREDO, TX.- Hacen historia en Laredo, por primera vez la ciudad proclamó oficialmente a junio como el Mes del Orgullo LGBT+ reconociendo a la comunidad y a la organización Gateway City Pride Association.

Con la proximidad del 28 de junio, Día internacional del Orgullo LGBT o Día del orgullo Gay, los laredenses integrantes de esta comunidad recibieron una de las mejores noticias por parte de la ciudad y autoridades correspondientes, quienes hicieron la proclamación por primera ocasión y dándole relevancia a la serie de actividades encaminadas a celebrar la fecha.

Uno de los principales promotores para este hecho histórico fue Jorge Quijano quien con su incansable labor activista por lograr el respeto y derechos para la comunidad LGBT+ en Laredo, logró junto a otros activistas este hecho.

La proclamación fue realizada por el alcalde temporal Rudy González Jr. Se efectuó para reconocer los desafíos enfrentados por la comunidad LGBT+, y con ello comprometerse a que la ciudad será más inclusiva y segura para todos, sin importar su sexualidad, géneros, identidad, religión, edad, por mencionar algunos.

“Esta fecha será un hito histórico, ya que la ciudad de Laredo presentó esta primera proclamación a nuestra comunidad LGBTQIA+, reconociendo junio como el Mes del Orgullo, con nuestra organización sin fines de lucro Gateway City PrideAssociation”, comentó Jorge Quijano.

“Un millón de gracias a nuestros oradores invitados de Pillar Strong, Ciudad de Laredo HealthDepartment, Equality Texas - Laredo, Consejo de la Juventud del Distrito 7. Así como a la hermana Rosemary Galesh, por compartir unas palabras y decir una hermosa oración”. “Y los muchos representantes de los numerosos departamentos de la ciudad y el condado”, añadió.

“Esto no sería posible sin todas las organizaciones y empresas coordinando y organizando eventos este mes, quiero dar gracias también Laredo Film Society, Laredo BorderSlamPoetry, Oh MyDogPet Boutique, PetLovers Paradise: Laredo,TheColdBrew, Laredo Main Street, Laredo Funny, Golondrina, Rocha ‘ s Bar & Grill, It Street, Cultura Beer Garden, Frontera Beer Garden, entre otros” indicó.

Al igual que Nuevo Lardo, Laredo, está realizando una serie de actividades para celebrar el Mes del Orgullo LGBT+, la cartelera de eventos arrancó a principios del mes con un evento en Cultural Beer Garden con el apoyo de Gateway City PrideAssociation, presidida por Jorge Quijano.

Dentro de los eventos que se desarrollarán durante junio están las Noches de Drag, el 13, 20 y 27, a las 8:00 de la noche en la avenida Salinas #500, Laredo BorderSlam, el 24 a las 8:30 de la noche en Iturbide 920, las proyecciones de películas el 18 y 25, organizadas por The Laredo Film Society.

El desfile y festival de la ciudad el 26 a partir de las 12:00 de la tarde, un almuerzo especial el 27 a las 11:00 de la mañana en Rocha’s Bar and Grill, entre otras actividades del programa.  

Temas