COMUNIDAD LGBT+

Alix Mercury encabeza Marcha LGBT+ 2021 en Nuevo Laredo

Joven promesa del Drag se corona como reina mariscal de la Marcha LGBT 2021 del Comité del Orgullo Gay de la localidad

Alix Mercury.
Por
Escrito en CULTURA el

José Alfonso Téllez Cisneros, de 22 años se estrena como integrante de la corte real luego de triunfar bajo el nombre y estilo de Alix Mercury. 

Él es técnico superior universitario en mercadotecnia, es diseñador gráfico, maquillista profesional y dragqueen, plano en el cual está demostrando desde hace una par de años su talento nato para el transformismo. 

“Alix Mercury tiene desde hace 4 o 5 años de existencia en mi cabeza, pero solamente 2 años en escena. Los años que restan era cuando empezaba con la inquietud y comenzaba a experimentar como cuando inicias en cualquier proyecto”, indicó.

“Alix viene de un libro que yo estaba leyendo se llama ‘Qué nos hace humanos’ Jeff Garvin. Lo de Mercury es por el gran ícono de la música Freddie Mercury”, refirió.

Justo su fascinación por el mundo drag, fue lo que llevó a Alix a hablar sobre su orientación ante su familia, pero fue después cuando entró de lleno a ello.

“Siempre fui un chico al que le gusta ayudar a los demás, cuando yo me doy cuenta de mi orientación sexual y empiezo a aprender más sobre la comunidad y conozco más a fondo a la comunidad LGBT de la ciudad; me metí de lleno y formé parte un año del comité de nuestro orgullo gay que se organiza la marcha”, comentó.

“Luego tuve que salirme del comité por cuestiones personales, pero seguí muy adentro de la comunidad siendo asesor de algunos transformistas de la ciudad, a las que les iba ayudar en su shows. Después comencé de lleno con mi personaje”, añadió.

Coronación 

Su talento para el transformismo le ha valido este año concursar para poseer una corona de la corte real de la comunidad LGTB+.
La corte se divide en tres puestos rey gay, reina lesbiana y reina mariscal, categoría en la cual participan personas transgéneros, drags y travestis.

“Este año hace se lanzó la convocatoria para la nueva corte real de rey de la Marcha LGBT 2021 y me interesó. Me metí al concurso y me dijeron que el evento se realizaría para recaudar fondos para el comité, para la actividad de la marcha. Como candidatos se tiene que ser actividades o recaudar fondos de alguna forma y al final la persona que logra recaudar más es la que gana”.

“Para recaudar fondos estuvimos haciendo shows y en ellos las propinas que surgían del público, era lo que nosotros íbamos acumulando. Fui la que logró juntar un poco más y así es como obtuve el título de reina pride LGBT 2021” señaló.

“Lo que se busca al ser un representante de la comunidad como rey es justamente representarla lo mejor que se pueda, siempre defenderla, buscar lo mejor para ella, mostrar lo mejor de la misma e intenta erradicar algún mal concepto u opinión errónea sobre la comunidad”, explicó.

Antes de finalizar la entrevista quiso enviar un mensaje para valorar la actividad que el comité realiza.  

“Me gustaría que fueran fieles activistas de la comunidad, es muy triste cuando eres de la comunidad, lamentable cuando dice ‘soy gay pero a mí esto no me representa, no me gusta’; es muy triste ya que gracias a esta comunidad extravagante, gracias a los travestis, las transformistas y vestidas, es que gracias a ellos somos la comunidad que somos y tenemos los beneficios los valores y los derechos que actualmente tenemos”, expresó.

“Por lo anterior, es muy triste cuando dicen que no te sientes representado porque gracias a estos activistas somos la comunidad que somos y tenemos los derechos que tenemos, obviamente aún nos falta mucho por conseguir por luchar. Pero el punto es que como miembro de la comunidad te veas atraído a él y seas uno de los siguientes activista que vayan a lograr eso que nos falta hacer”, agrego.

“Por ultimo quiero invitarlos a que conozcan más sobre la comunidad LGBT+, a que si tienen un miembro de la comunidad entre su familia lo quieran, lo apoyen y respeten”, concluyó Alix Mercury.