IGUALDAD DE GÉNERO

Alzan su bandera la comunidad LGBT+ en Nuevo Laredo

Integrantes de la comunidad LGBT+ realizan una marcha llena de color para exaltar sus ideales de respeto, honestidad y hacer presente sus derechos

Alzan su bandera la comunidad LGBT+ en Nuevo Laredo
Comunidad LGBT+.Alzan su bandera la comunidad LGBT+ en Nuevo LaredoCréditos: Idalia Álvarez / El Mañana
Por
Escrito en CULTURA el

“Luchando por la diversidad derrotando la discriminación” fue el lema de la novena marcha anual del Comité del Orgullo Gay, realizada ayer por la comunidad LGBT+ en Nuevo Laredo.

Como cada año miembros de este comité, integrantes de la comunidad LGBT+, amigos, familiares y ciudadanía en general se unen a este evento conmemorativo previo al Día del Orgullo LGBT+, el cual se celebra el 28 de junio.

La marcha, igual que en 2020, fue en auto debido a la actual situación pandémica por Covid-19. Tomando las medidas necesarias se convocó a reunirse en la rotonda a los Niños Héroes de Chapultepec, situada en Lincoln y Chimalpopoca, sitio donde se alistó la caravana de autos para realizar el recorrido.

Carro alegórico de la marcha LGBT de Nuevo Laredo.

Con globos, júbilo y mariscal de marcha, el recorrido dio inicio en la rotonda mencionada para tomar la Avenida Ruiz Cortines e incorporarse a Paseo Colón con rumbo a la avenida Cesar López de Lara hacia el norte.

De ahí giraron a la calle Mina y posteriormente tomaron la Obregón hasta llegar a calle González por la cual continuaron para llegar a la avenida Guerrero, finalmente para dirigirse al Monumento a Benito Juárez, donde concluyó el desfile de autos.

Cada año el Comité del Orgullo Gay Nuevo Laredo, designa una corte real de la marcha, así como un mariscal y esta vez fue Black Mamba, luchador exótico de la AAA, originario de este puerto fronterizo, quien ha puesto el nombre de la ciudad en alto dentro del cuadrilátero profesional ante los mejores gladiadores a nivel nacional.

Mamba, luchador exótico.

De ahí surgió la idea de elegir el tema de esta novena edición, “Luchando por la diversidad derrotando la discriminación”, por considerar que Mamba ha contribuido desde su actividad deportiva para la visualización, apreciación y respeto a la comunidad LGBT+ en Nuevo Laredo.

Federico Vera, mejor conocido como Mamba, es una de las caras que más han sobresalido en los últimos años. Se cataloga como alegre, talentoso y temible. Mamba no duda al enfrentarse a su adversario sin importar quién sea.

 

Comenzó su carrera profesional en la lucha en enero de 2005.

Fue así como la marcha encabezada por Mamba y la corte real de este año integrada por la reina lesbiana Cindy Jackeline Soules, rey gay Eduardo Teneyuque, reina mariscal Alix Mercury; llenó de color, alegría y picardía algunas de las principales arterias viales de la ciudad, recordando su importancia y los logros de derechos que han llegado, así como la lucha en la cual se mantienen en pie por alcanzar otros que aún se les niegan.

Después del desfile, varios de los participantes invitaron a los asistentes a seguir el festejo en los dos centros nocturnos de la ciudad que actualmente albergan a la mayoría de la comunidad LGBT+ local.

En dichos sitios se ofrecieron fiesta y espectáculos con varias estrellas del drag y transformismo, quienes brindaron sus mejores imitaciones y números a la comunidad LGBT+ en Nuevo Laredo.