VIDEO VIRAL

VIDEO: Así suena el 'silbato de la muerte' que usaban los aztecas durante sus enfrentamientos

En las redes sociales circula un video donde se puede escuchar el terrorífico sonido que producía este artefacto de guerra

Este objeto era utilizado por la cultura azteca durante sus enfrentamientos
Silbato de la Muerte.Este objeto era utilizado por la cultura azteca durante sus enfrentamientosCréditos: Especial
Por
Escrito en CULTURA el

En redes sociales circula como la pólvora un terrorífico video donde se muestra cómo es que sonaba el silbato de la muerte, el cual utilizaba la cultura azteca durante sus batallas. El resultado es realmente terrorífico.

Este interesante objeto está tallado a mano con una forma de calavera humana, además incluye el rostro de un mono o de un lagarto. Era utilizado por los aztecas durante sus combates con el objetivo de espantar a sus enemigos, pues si tienes una buena capacidad pulmonar, el sonido que produce es similar al de miles de gritos de humanos en el combate, lo cual resulta amenazante para los enemigos.

Este silbato de la muerte es un objeto sumamente antiguo, sin embargo su estudio comenzó apenas en finales del siglo XX, luego de encontrar los restos de un grupo de personas que portaban el artefacto.

Este objeto resulta fascinante para muchos curiosos de la historia, por lo que en internet es posible encontrar a la venta versiones artesanales en sitios como Mercado Libre y Amazon, lugar donde Chance Jensen, de 49 años, originario de Estados Unidos, adquirió el suyo.

Chance compartió un video en las redes sociales un video del silbato con la intención de mostrar el terrorífico sonido de éste, sin embargo para utilizarlo se necesita de mucha capacidad pulmonar, por lo que utilizó un soplador de hojas para poder hacerlo sonar.

Aprovechando que se encontraba solo en casa, el hombre puso la boquilla del soplador junto a la del silbato y su experimento funcionó, hizo sonar el ruidoso artefacto.

En el video compartido por Chance se aprecia el fuerte sonido que produce el silbato de la muerte, el cual ha sido calificado por muchos usuarios de la internet como “espantoso” o “terrorífico”. Seguro no resultaba nada agradable escucharlo antes de enfrentarte a los aztecas.