CULTURA

Los influencers y su impacto en el marketing moderno

La estrategia de usar los influencers puede conseguir no solo más audiencia, sino también de obtener una mejor relación con los compradores

Actualmente son considerados una parte importante del marketing
Los influencers y su impacto en el marketing moderno.Actualmente son considerados una parte importante del marketingCréditos: Especial
Por
Escrito en CULTURA el

Ahora para toda empresa es de suma importancia el utilizar a los influencers para patrocinar y llegar a más personas, siendo de las principales estrategias de marketing en casi todas las grandes marcas.

La estrategia de usar los influencers puede conseguir no solo más audiencia, sino también de obtener una mejor relación con los compradores a los que se quiere llegar.

Debido a esto, los influencers son considerados una parte importante del marketing.

Las empresas están invirtiendo mucho dinero en los influencers

No es algo extraño ver que las empresas están invirtiendo una gran cantidad de dinero y contratar a los mejores influencers.

Esta estrategia requiere invertir hasta un 20% del presupuesto destinado al marketing.

Por lo que aquí, presentamos algunos consejos de marketing de influencers a implementar:

● Nivel de alcance del influencer.
● Definición de las acciones
● Pertenecer al mismo sector del mercado que la empresa.
● Que tengan una buena imagen y relación con el público.

Esta relación entre las empresas y los influencers es algo que irá siendo más y más usado, llegando a ser uno de los métodos más utilizados para el marketing. El cual podría llegar a subir el costo de un 20% a un 40% única y exclusivamente para los influencers.

Un ejemplo de éxito: Ibai Llanos y su triunfo como influencer

Si de influencers y personas cuya voz es muy escuchada por el público hablamos, entonces no podemos dejar de lado que Ibai es el influencer de moda hoy en día.

Fueron su carisma, contenido y facilidad de enganchar al público, lo que ha hecho convertirse en un influencer predilecto para las marcas.

Siendo así que, marcas como, por ejemplo, Domino's Pizzas y Amazon Prime lo han elegido como su imagen promocional. Donde el youtuber e influencer ya ha hablado abierta y humorísticamente sobre estas dos colaboraciones.

Y es que, Ibai Llanos no ha colaborado únicamente con estas dos marcas, sino que también ha sido comentarista para la liga en Movistar y fichaje de Eurosports para también ser comentarista de los Juegos Olímpicos. Además de que el youtuber se ha hecho de los derechos para emitir la copa américa y comentar.

Las ONG pueden usar a los influencer para mejorar sus campañas de marketing

En la actualidad es de suma importancia utilizar los medios tecnológicos y redes sociales para que todo el público pueda seguir en sintonía con las asociaciones sin fines de lucro.

Razón por la cual, las ONG y su relación con los influencers es un tema crucial.

Porque, a través de los influencers las ONG pueden llegar a más personas con facilidad. Esto puede ser una estrategia sumamente útil para conseguir más apoyo de las masas.

También se ha dado a conocer que gracias al mayor flujo de movimiento digital, las ONG han conseguido un mejor ingreso de fondos a sus instalaciones para comenzar y/o seguir los planes que ya tenían para ayudar a las personas desfavorecidas, junto a otras campañas de concientización.