ANIMALIA

Promueve Museo Reyes Meza exposición extramuros

El recinto reinventa la manera de apreciar el arte en tiempos de contingencia

“Animalia”, del artista César Polack, sale del museo a planta maquiladora, como parte del programa de exposiciones extramuros
Museo Reyes Meza.“Animalia”, del artista César Polack, sale del museo a planta maquiladora, como parte del programa de exposiciones extramurosCréditos: El Mañana
Por
Escrito en CULTURA el

El Museo Reyes Meza realiza exitosamente la segunda exposición extramuros del 2021.

La muestra pictórica “Animalia”, del artista mexicano César Polack, llegó a la planta de la industria maquiladora Caterpillar.

Te podría interesar

El Museo Reyes Meza, en colaboración con Caterpillar Nuevo Laredo, hizo posible esta exposición como parte del programa Extramuros delos Museos del Centro Cultural, con el cual buscan generar nuevo públicos y acercar el arte a diferentes escenarios locales.

En marzo de este año se promovió primeramente la exposición colectiva titulada “El Arte también salva vidas”, esto como parte de las iniciativas del Comité de Responsabilidad social de la planta, con el propósito de reforzar el uso del cubrebocas. 

La misma fue montada en las instalaciones de Caterpillar en la planta Finsa 1, en donde se colocaron láminas con las 26 piezas creadas por artistas fronterizos. Esta muestra permaneció ahí en exhibición hasta junio, para luego ser rotada en el resto de las plantas.

Animalia

Ahora tocó el turno de presentar una nueva exposición, debido a la gran repuesta de la primera, por parte de la comunidad que labora en la mencionada planta industrial. Para ello fue seleccionada la colección de obras “Animalia” del artista y miembro del Club EXATEC, César Polack, la cual fue de las últimas muestras presenciales inauguradas en este museo, poco antes de ser declarada la pandemia por Covid-19.

“Animalia”, del artista César Polack, sale del museo a planta maquiladora, como parte del programa de exposiciones extramuros. 

“Animalia”, también fue una de las primeras exposiciones en mostrarse virtualmente a través de los recorridos virtuales y de la página web del museo. Logran un gran impacto en el público que logro disfrutar de ella presencialmente en el museo, así como de quien lo hizo a través de las plataformas digitales.

La concatenación de diversos temas en su composición conceptual vienen de un universo en donde convive la ciencia ficción y los ritos de culturas de alrededor del mundo, guiada por la multiculturalidad y atavíos de las tribus antiguas.

La exhibición se realizó a través de láminas donde se plasmaron las obras del pintor e información al respecto de cada una.

El soporte de producción son imágenes que narran situaciones comunes y corrientes del pasado, las cuales se pretende reinterpretar, a través de máscaras, un pasado colectivo sombrío de celebración, unido a la música y la ingravidez simbolizada por la hilaridad y el color.

Polack llevará a los espectadores con esta serie de cuadros a desafiar el sentido de los símbolos conocidos para crear los propios, llegando al límite de lo imaginativo.

César Polack ha participado desde el 2006 en más de 30 festivales internacionales de streetpainting, ganando premios en Inglaterra, Italia y México.

“Animalia” del artista y miembro del Club EXATEC, fue de las últimas muestras presenciales inauguradas en el Museo Reyes Meza, poco antes de ser declarada la pandemia por Covid-19.