ARTES PLÁSTICAS

Exponen pequeños artistas de Cuarto Amarillo sus primeros trazos

Realizan la clausura de su taller de pintura infantil con una muestra de sus trabajos

El grupo de pintura infantil está compuesto por niños entre 9 y 12 años
El Cuarto Amarillo.El grupo de pintura infantil está compuesto por niños entre 9 y 12 añosCréditos: El Mañana
Por
Escrito en CULTURA el

Niños y adultos tiene encuentro con el arte pictórico en la casa de talleres El Cuarto Amarillo, donde participan en un curso intensivo del cual celebraron sus clausuras con una muestra de los trabajos finales.

Este espacio ha procurado mantenerse trabajando, bajo las medidas pertinentes para permitir las clases presenciales y así brindarle al público una opción para el acercamiento con el arte y sus diversas expresiones.

Una de las manifestaciones artísticas más atractivas es el arte plástico, de ahí que en este recinto cuenta con varios talleres enfocados a iniciar a las personas en dicha disciplina.

En El Cuarto Amarillo unos de los talleres más solicitado por chicos y grandes, es el de pintura. Con un curso intensivo los participantes desarrollan en meses la habilidad dominar las bases de la técnica de pintura. Es así como guiados por el artista
fronterizo Adrián Leija, los estudiantes van introduciéndose en la temática y empapándose desde el primer día para comenzar a
pintar las primeras piezas.

Jóvenes y adultos desarrollan sus habilidades artísticas en este taller.

Ambos grupos trabajaron durante tres meses con Adrián Leija, viendo diferentes puntos y trabajando en ellos para ir practicando las pinceladas, los trazos y el dominio de la luz.

Ahora concluido el curso, decidieron a realizar una pequeña exhibición para presentar sus trabajos finales y así compartir con la clase sus avances en la técnica de pintura.

Los pequeños mostraron su talento durante la exposición.

¿Cómo inscribirse en el curso de pintura?

El próximo curso de pintura está por comenzar, por lo cual El Cuarto Amarillo, invita a todas las personas con inquietudes por esta disciplina artística a inscribirse.

Para el taller de pintura infantil deben contar con 9 a 12 años, el curso dura tres meses y las clases son los sábados de 4:30 a 6:30 de la tarde.

Leyenda

En todas las clases se cuidan todas las medidas de seguridad para evitar contagios y se mantiene el cupo limitado.

Quienes deseen inscribirse o acudir a los talleres pueden registrarse en Francisco Munguía 2535, en Paseo Cantera, en el teléfono (867) 169-5007 o visitando la página en Facebook del Cuarto Amarillo.

Por motivos de salud los grupos han reducido su capacidad para poder seguir manteniendo la sana distancia, por ello invitan a inscribirse con tiempo.