CAMPAMENTO

Inician ‘vacaciones’ en las bibliotecas públicas de Nuevo Laredo

Debido a la pandemia, las actividades se llevarán a cabo digitalmente

En el taller se mostró cómo realizar un libro “pop up”
Bibliotecas públicas de Nuevo Laredo.En el taller se mostró cómo realizar un libro “pop up”Créditos: Cortesía
Por
Escrito en CULTURA el

Arrancó el campamento digital de verano “Mis vacaciones en la biblioteca 2021”, impulsado para llevar la lectura a cada rincón de esta frontera en las bibliotecas públicas de Nuevo Laredo.

Como cada año, estos espacios han puesto en marcha su actividad de verano con el fin de alcanzar al mayor número posible de niños a través de estas acciones y poder inculcar en ellos el hábito de la lectura y propician un acercamiento a estos espacios.

“Mis vacaciones en la biblioteca 2021”, inició ayer a las 10:00 de la mañana, con una transmisión a través de la página en Facebook de la Coordinación de Bibliotecas Públicas de Nuevo Laredo.

En este año al igual que en el 2020, a consecuencia de la pandemia por Covid-19, las actividades serán llevadas al plano digital.

El primer taller fue “Computus”, el cual se presentó con el objetivo de ofrecer a los niños cuentos que les permitan mejorar sus habilidades cognitivas como escuchar y comprender lecturas a través de los cuentos para ampliar su creatividad e imaginación así como para fomentar en ellos la lectura desde una perspectiva lúdica, aumentando su interés por la lengua escrita.

En “Computus” se habló primeramente del origen del cuento y su transformación al paso del tiempo. 

Posteriormente se presentó teatro en atril con la  historia “La justicia de la tortuga”.

Otra parte del primer día del campamento digital fue la actividad creativa, en donde se mostró como realizar un libro “pop up”.

Dentro de las actividades del primer día se presentó teatro en atril con la historia “La justicia de la tortuga”

Las actividades desarrolladas estuvieron a cargo de María Dolores Cortés Díaz y Margarita Soto Martínez, ambas del equipo de la Biblioteca Pública Octavio Paz.

Esta actividad lleva 37 años de ser el curso de verano por excelencia en los diferentes espacios públicos de lectura. Por ello invitan a no perderse el resto de las actividades.

Hoy se presentará el taller “Un reto saludable”, el miércoles será “Tres culturas… Grandeza de México”, el 5 de agosto, será “Arcoíris de cuentos”, el 6 “Tito, la vuelta a Monterroso” y el 7 finalizará con “Atérrate”.

Es así que a través de videos y transmisiones en vivo, se estarán presentado actividades lúdicas, lecturas, recomendaciones literarias, entre otras acciones en las Bibliotecas Públicas de Nuevo Laredo. El campamento culminará el sábado 7 de agosto.