ACTIVIDADES

Resuelven el misterio en Estación Palabra Gabriel García Márquez

Culmina el campamento infantil de verano de Estación Palabra, donde los pequeños investigadores descifraron diversos acertijos

A través de juegos y actividades divertidas los niños tuvieron un acercamiento con la lectura
Estación Palabra Gabriel García Márquez.A través de juegos y actividades divertidas los niños tuvieron un acercamiento con la lecturaCréditos: Idalia Álvarez / El Mañana
Por
Escrito en CULTURA el

El misterio fue resuelto en Estación Palabra Gabriel García Márquez por los pequeños investigadores, quienes participaron en el campamento de verano del recinto.

La diversión, el misterio, el arte y la investigación fueron elementos presentes en esta actividad dirigida al público infantil, como parte de las acciones del centro regional de promoción literaria, con el fin de brindar opciones a los niños y padres de familia para vivir un verano lleno de aprendizaje y emoción. 

El llamado se lanzó “Han pasado cosas extrañas en Estación Palabra, sucesos que están envueltos en misterio, por ellos hace el llamado a los niños detectives de la ciudad, para resolver los acertijos de este campamento de verano”, expresó el equipo de Estación Palabra.

El campamento “El misterio en la estación”, fue alusivo al emblemático personaje de Sherlock Holmes, creador por el escritor británico Sir Arthur Conan Doyle.

El campamento estuvo inspirado en el personaje de Sherlock Holmes.

Sherlock Holmes es un detective privado de ficción creado en 1887 por Arthur Conan Doyle. Es un personaje inglés de finales del siglo XIX que destaca por su inteligencia, su hábil uso de la observación y el razonamiento deductivo para resolver casos difíciles.
Este personaje ha inspirado muchas producciones cinematográficas, series y más historias a su alrededor. 

La actividad se desarrolló durante una semana de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, tiempo en el cual el grupo participante, compuesto por niños de 7 a 11 años, pudieron desarbolar diversas habilidades y disfrutar de los ejercicios organizados por el personal del recinto. 

Campamento de Estación Palabra en Nuevo Laredo.

Dentro de las actividades pudieron vivir la gran aventura del acercamiento a literatura, así como desarrollar las habilidades investigativas como el fabuloso Holmes.

Fue así como a través del arte, manualidades, actividades lúdicas, cuenta cuentos y lecturas, los niños experimentaron un emocionante verano, descubriendo y siguiendo las pistas para resolver el misterio en la estación.

Al final del campamento los niños, recibieron un reconocimiento por su participación, así como la invitación de continuar asistiendo a las actividades infantiles de Estación Palabra Gabriel García Márquez como la tradicional “Hora del cuento”, todos los sábados a la 1:00 de la tarde.