ARTES PLÁSTICAS

Reabren galería del Centro Cultural con 'Sucesos'

La obra plástica del maestro Pedro Ramos es expuesta en la Galería de Arte Actual del Centro Cultural

Pedro Ramos Pinales, artista plástico.
Sucesos.Pedro Ramos Pinales, artista plástico.Créditos: El Mañana
Por
Escrito en CULTURA el

El artista plástico Pedro Ramos Pinales presentó este fin de semana, su nueva exposición “Sucesos en el tiempo” en la Galería de Arte Actual del Centro Cultural de Nuevo Laredo.

Como parte de las actividades de reapertura de este espacio, el cual permaneciera cerrado nuevamente a consecuencia de los daños sufridos durante la tormenta del 17 mayo, se preparó, esta muestra para reabrir las puertas de la galería, luego del proceso de reparación del inmueble. 

Al evento inaugural asistió el pintor Pedro Ramos, acompañado de su familia, amigos y compañeros colegas, quienes gustosos fueron al encuentro y reapertura de este espacio, además para disfrutar del trabajo del maestro.

Sucesos

Desde el principio de la creación la humanidad, se han registrado innumerables sucesos a nivel mundial, los cuales han marcado la vida de las personas generación tras generación.

En tiempos recientes algunos de estos acontecimientos han afectado a todos directa o indirectamente, como la contaminación del medio ambiente, el calentamiento global y las pandemias; a tal grado que la vida humana así como de todo ser vivo se ven amenazadas o en peligro de extinción.

Mucha gente tiene la esperanza de que estás y otras condiciones mejoren, pero no tienen la seguridad de que esto vaya a pasar, o de que exista alguien quien las puedan solucionar.

Sobre estas problemáticas gira la exhibición de arte de Ramos Pinales, quien compartió su visión al respecto.

“La muestra está inspirada mayormente en las condiciones en las que estamos actualmente viviendo, como el cambio climático, la contaminación, de tal manera que en eso gira la exposición, aunque también traigo otros temas diferentes, pero ahorita lo que nos preocupa y ocupas también es la desaparición do varias especies y que cada vez hay más animales en peligro de extinción. Todos esos fenómenos nos afectan directamente o indirectamente y causa estragos”. 

“Vemos en las noticias diariamente ciudades inundas, desastres, algo caótico, es algo que no esperábamos que sucediera, y en eso me quise centrar la exposición”, agregó el pintor.

“Secesos en el tiempo”, está compuesta por 16 obras, realizadas en diferentes técnicas, como óleo, acrílico y técnica mixta.

La exposición pictórica permanecerá en exhibición durante lo que resta del mes, con posibilidades a extender su periodo.

Las galerías y museos invitan  disfrutar de esta muestra en un horario de jueves a domingo de 9:00 de la mañana a 7:00 de la tarde.