NEOLAREDENSE

Usa la corona para ayudar

Alexa Cantú Galván ostenta los título de Baby Beauty World International 2019, Mini México y Mini Mundo Tamaulipas 2021; mediante fundación Manitas en Acción ayuda a otros.

Por
Escrito en CULTURA el

Orgullosa de su tierra y raíces, la pequeña neolaredense Alexa Cantú Galván busca desde su papel como mini belleza internacional aportar a su comunidad con programas y actividades altruistas, a través de su proyecto Manitas en Acción.

Ser modelo profesional es uno de sus sueños, por ello Alexa de tan sólo 8 años, se prepara en una academia local, además de tomar varias clases como ballet, jazz, entre otras. A pesar de su corta edad y gracias a sus estudios escolares, es consciente de las realidades de su ciudad, de ahí su interés por ayudar a los demás.

Alexa Cantú Galván posee actualmente los títulos Baby Beauty World International 2019, Mini México, y Mini Mundo Tamaulipas 2021; para lograrlos no ha sido un trabajo fácil, sino el cúmulo de esfuerzos, dedicación y apoyo de su amigos y familiares, como su abuelita y su padres. “Ella desde muy chiquita fue muy extrovertida, siempre le llamó la atención el baile y el modelaje.

A los 3 años participó en su primer certamen, ahí ganó y en la academia de modelaje Femeninas le ofrecieron una beca”, comentó Abigail Galván Alvizo, su madre.

“Va para cinco años en el modelaje, ha participado en aproximadamente ocho concursos, gracias a Dios, como a ella le gusta todo esto,casi siempre se trae de los primeros lugares y ahora tiene esa oportunidad de ir a Veracruz a representar a Tamaulipas”, indicó. Alexa tiene en puerta el certamen Mini Mundo México, el cual se realizará del 14 al 18 de octubre en Jalapa, Veracruz.

“Ahorita se está preparando con clases de ballet y jazz, además de clases de baile regional. Al certamen al que va, una de sus características es que no sólo es un concurso de belleza sino que es como un intercambio cultural entre los estados; las niñas deben llevar una reseña de su estado, presentar un bailable típico y ella en este caso va a bailar picota”, señaló.

A Alexa le dieron la oportunidad para este título luego de ganar en el 2019 un certamen nacional en Culiacán, Sinaloa, y le dio pase aun concurso internacional en República Dominicana; a partir recibió la invitación a este nuevo proyecto. Ella actualmente continúa como reina del certamen, debido a que la pandemia impidió la realización de la siguiente edición.

Su familia indicó, ellos la apoyan en estos concursos, no sólo por el hecho de las pasarelas o las coronas sino también por la oportunidad y motivación que le han brindado a Alexa para realizar labor social, de ahí surgió su proyecto Manitas en Acción en el 2017. Con la ilusión de poder ayudar a cada vez más personas, esta pequeña reina de belleza y su familia, trabajan cada fin de semana en la recolección de víveres, ropa, así como en la repartición de los mismo en casas hogar, calles del centro entre los indigentes o fuera de los hospitales donde hay familiares de pacientes, a la espera de noticias y pasan en ocasiones horas sin comer o tomar algún líquido. También al inicio de este ciclo escolar, Alexa Cantú llevó útiles a la colonia Blanca Navidad.

ORGULLOSAMENTE MEXICANA

Uno de sus grandes orgullos es ver su proyecto Manitas en Acción, ayudando a los neolaredenses, además siente un enorme orgullo por su ciudad y país, del cual le gusta portar trajes típico y en los certámenes siempre llama la atención por los atuendos.

“Cada que puedo uso estos trajes, me gusta mucho mi país y su cultura, la historia y sus tradiciones. Lo amo para mi México es todo”.

“Me siento muy feliz de representar a mi país, me da mucho gusto estar en otros lugares y países hablando de donde soy”, comentó sonriente la mini reina de belleza y haciendo gala de su vestido tricolor.

“Estoy por ir a un concurso y ahí voy a representar a mi estado y estoy muy emocionada, también nerviosa, pero me gusta porque voy a hablar del lugar donde nací”, agregó.

“Para mi estas fechas significan mucho porque es una fiesta, celebramos a México, que es donde nací y donde voy a crecer”, expresó.

Con respecto a su labor altruista, indicó que desea seguir trabajando y le gustaría en un futuro hacer una campaña para reforestar su ciudad.

“Me gusta ayudar a las personas, porque hay algunas que no tienen suficiente dinero para comprar comida y necesitan nuestra ayuda.

Otra cosas que me gustaría después es plantar muchos árboles”. Por último Alexa Cantú agradeció a todos quienes la han apoyado tanto para los certámenes, así como para las actividades de Manitas en acción.