CINE

Casa Black busca talento de Nuevo Laredo para realizar cortometrajes

Invitan a actores y talento local con interés en el cine a sumarse al proyecto.

Joel Castañeda  invita a actores y personas con interés por el cine a sumarse a este proyecto.
Casa Black.Joel Castañeda invita a actores y personas con interés por el cine a sumarse a este proyecto.Créditos: El Mañana
Por
Escrito en CULTURA el

La producción cinematográfica en Nuevo Laredo toma vida; ahora el artista Joel Castañeda, fundador de Casa Black, lanza una convocatoria experimental para la realización de cortos.  

Con el objetivo de continuar su labor creativa y de promoción del arte y cultura en al localidad, este artista fronterizo ideó la creación de cortos con talentos locales con experiencia y amateurs.

“Nos hemos inspirado en productores locales, como Laredo Entertainment, para crear un cortometraje de la ciudad de Nuevo Laredo.

“Esto es un experimento y la convocatoria es para poder evaluar qué tanta respuesta y participación podremos lograr”, comentó Castañeda.

Casa Black desea promover la creación cinematográfica local.

Se tiene contemplado realizar inicialmente dos cortometrajes, los cuales mostrarán historias originales de Castañeda, quien las ha desarrollado en su faceta de escritor.

“Tenemos un par de libretos que nuestra página hermana ‘Una revista más’, ha estado produciendo y con el lanzamiento de esta convocatoria, arrancamos con El Wizar, como la casa productora” indicó.

“Si están interesados, tenemos los siguientes roles. Son historias cortas, filmadas en blanco y negro y serán parte de una serie, tentativamente podrían ser cada mes, depende la recepción local”, señaló.

Para el primer corto serán necesarios cinco actores hombres,  además de varios extras. Para el segundo proyecto de Casa Black, los papeles disponibles son para representar una niña de 8 a 10 años, otra menor de 6 a 8 años y una mujer de 30 a 40 años.

La convocatoria no sólo es para actores, sino también para escritores, cinéfilos, personas para la producción, camarógrafos, iluminación y todos aquellos que quieran aportar sus conocimientos y talento.

Quienes deseen ir a las audiciones y sumarse a este proyecto, deben escribir a la página en Facebook de Casa Black, en donde se les bridarán los detalles de la convocatoria y el casting.