CULTURA

Red de Agentes Culturales transformará Nuevo Laredo con poesía

La Red de Agentes Culturales Comunitarios forma parte del evento '100 Mil poetas por el cambio 2021'

Pili González de Cantú invita a no perderse las actividades que hoy inician.
Transformarán Nuevo Laredo con poesía.Pili González de Cantú invita a no perderse las actividades que hoy inician.Créditos: FOTO: EL MAÑANA
Por
Escrito en CULTURA el

Hoy inicia el evento anual en la ciudad “100 Mil poetas por el cambio 2021”, impulsado por la Red de Agentes Culturales Comunitarios (RACC) de Nuevo Laredo, que hace posible que esta frontera forme parte de la actividad internacional. 

“Los integrantes de la RACC de Nuevo Laredo estamos muy contentos de poder organizar la XI edición del movimiento mundial 100 Mil poetas por el cambio 2021 y su iniciativa Lee un poema a un niño, a efectuarse del jueves 23 al sábado 25 de septiembre aquí en la ciudad”, comentó Pili González de Cantú, integrante de la red y coordinadora del evento en la sede local.

La finalidad de este movimiento es que los niños, jóvenes y adultos, quienes sean artistas de las diversas disciplinas de las bellas artes, así como también personas en general, se incorporen a poner un granito de arena para hacer un cambio positivo y afectivo a través del arte y de la cultura. Esto a través de una palabra, de una acción, un cambio que genere paz y armonía entre los individuos y en el medio ambiente, tomar conciencia que en sus manos están el cuidar y rescatar la fauna, la flora, el ser amable y apoyar a quienes lo necesiten.

En Nuevo Laredo, hoy a partir de las 9:00 de la mañana darán inicio a este movimiento mundial, con la inauguración de una exposición pictórica en el lobby del centro regional de promoción literaria Estación Palabra Gabriel García Márquez. Participarán 20 expositores locales y se transmitirá en vivo, para continuar con una serie de videos con intervenciones de cuentos, poemas, música, monólogos y artes visuales de algunos de los participantes.

Después, de 7:30 a 8:30 de la noche, contarán con Tardes Culturales Comunitarias, en la colonia Los Arcos, en donde habrá el programa de Cuenta Cuentos.

“El viernes 24, partir de las 10:00 de la mañana, seguiremos mostrando los videos, en donde además de las lecturas, música y artes plásticas, tendremos un tutorial de maquillaje artístico. A partir de mediodía hasta las 6:00 de la tarde, en las Tardes Culturales Comunitarias, iremos a la colonia Reservas Territoriales en un mural colectivo”.

“Para finalizar, el sábado 25, a partir de las 10:00 de la mañana, estaremos transmitiendo en vivo desde el Instituto Cultural Educativo Nuevo Laredo, lecturas de poemas, cuenta cuentos, música, y en las Tardes Culturales Comunitarias, iremos a la colonia Victoria, contaremos con la presencia de Flor del Desierto (artes Circenses) de 5:30 a 6:30 de la tarde en la esquina de Leona Vicario y Gutiérrez, para dar por terminado en Nuevo Laredo este movimiento 100 mil Poetas por el Cambio y su iniciativa Lee un poema a un niño”, indicó la promotora cultural.

Todas estas actividades se transmitirán por medio de la página en Facebook de la Red de Agentes Culturales Comunitarios de Nuevo Laredo y vía YouTube.