COMPETENCIA

Brillará Delta Studio en el 'CR Open Fest 2021' de Costa Rica

ABailarines neolaredenses representarán a México en competencia internacional de baile

Los jóvenes viajarán a Costa Rica para participar en el “CR Open Fest 2021”.
Delta Studio.Los jóvenes viajarán a Costa Rica para participar en el “CR Open Fest 2021”. Créditos: El Mañana
Por
Escrito en CULTURA el

Delta Studio se reporta listo y con maletas hechas para viajar a Costa Rica y representar a esta frontera y México, en el “CR Open Fest 2021”.

Del 8 al 10 de octubre se realizará la competencia internacional de baile en ese país centroamericano, a la cual los bailarines neolaredenses se ganaron el pase y el derecho a representar a México.

Luego de alzarse como campeones nacionales en el concurso Unidos por la danza CDMX 2021, realizado en abril en la Ciudad de México, los integrantes de Delta Studio fueron elegidos para representar al país ante los mejores del mundo.

Delta Studio se formó desde hace tres años con el objetivo de acudir a competencias nacionales y promover el talento local. En su inicio los bailarines provenían de varios ballets de la ciudad, y con el paso del tiempo se hicieron uno solo.

 

Ahora consolidados como cuerpo de baile, los integrantes han continuado su preparación no sólo con ensayos, sino también con trabajo, siendo invitados y contratados para  diferentes eventos.

Los jóvenes bailarines, dirigidos por Juszle de la Garza y Christian Monreal,  se enfrentarán en el encuentro internacional ante grandes promesas de diferentes latitudes, por lo cual antes de asistir a esa nación hermana, Delta Studio acudió además a otras competencias para reafirmar por qué tiene el derecho de representar a su país, y así tomar esos concursos como una plataforma de experimentar los retos a los que se van a enfrentar en el “CR Open Fest 2021”.

Esta semana los jóvenes tuvieron ensayos intensivos para afinar los detalles de su coreografía, compuesta por un remix que abre con rock en español para luego continuar con una mezcla electrizante y ecléctica, que seguramente dejará a todos sorprendidos y fascinados.

Los chicos han trabajado arduamente para costear los gastos de acudir al concurso de baile, pero aún continúan haciendo un último esfuerzo por recaudar apoyos; quienes gusten colaborar pueden escribir a su página en Facebook Delta Studio