¡Toma nota!

¿Por qué no bajo de peso? Evita estos hábitos que afectan tu cuerpo

Si no ves resultados en tu dieta o rutina de ejercicios, quizás se deba a un habito común que no te deja bajar de peso
martes, 28 de septiembre de 2021 · 15:02

Algunas veces al intentar bajar de peso, las metas no son las esperadas, y eso quizás sea a los hábitos externos a la alimentación y al ejercicio que afectan tu cuerpo, así que si te preguntaste el por qué no bajas de peso, aquí podría estar la respuesta.

Los errores más comunes es obsesionarse con la talla. Cuando esto ocurre, las personas pueden llegar a causarse a sí mismos diversos problemas, no solo físicos sino psicológicos. 

Esperar sin hacer es uno de los errores más grandes, si se lleva un estilo de vida sedentaria, los cambios serán ilusorios, aunque se pongan a dieta o comiencen a beber té antes de dormir. 

Con respecto a la comida, no es necesario contar las kilocalorías que tienen las comidas, porque en ocasiones, es normal que incluso la persona suba de peso, lo que puede llegar a desanimar y frustrar, ya que el estrés es la respuesta seleccionada de tu organismo para sobrevivir a los peligros a los que se enfrenta.

ue tePor otro lado, si estás interesado en adelgazar debes decirle no a la báscula o al menos, no permitir que sea tu único parámetro para ver si estás perdiendo peso o no. Muchas veces, mirarte al espejo, comprobar con la ropa o tomar fotos de tu progreso son mucho más efectivos para ver los cambios y motivarte a seguir. 

Además, un hábito que boicotea los esfuerzos es el consumo de tabaco. Según, la nicotina acelera la combustión de calorías. Dejar de fumar ayudará a disminuir el gasto calórico.

Otra de las razones por las que se dificulta la pérdida de peso es que dormir poco eleva los niveles de cortisol, una hormona del estrés que aumenta el hambre e impide que se produzcan hormonas regenerativas que traducirán tu esfuerzo deportivo en músculo. Lo ideal es descansar 8 horas durante la noche. Aquí puedes revisar un estudio al respecto. Por tanto, es necesario que duermas lo suficiente para que tu organismo actúe de la forma correcta y consigas perder peso