DÍA NACIONAL DEL PERIODISTA

Día Nacional del Periodista: Reconocen con mural labor de mujeres

Artistas honran con mural a las mujeres en el trabajo informativo

La obra fue realizada por los artistas Roberto Jasso, Reynaldo Mata e Imelda Cázares Arredondo.
Día Nacional del Periodista: Reconocen con mural labor de mujeres.La obra fue realizada por los artistas Roberto Jasso, Reynaldo Mata e Imelda Cázares Arredondo.Créditos: Especial
Por
Escrito en CULTURA el

Colectivo de artistas urbanos fronterizos, reconocen con mural, el papel de la mujer en el periodismo.

En el marco de la celebración del Día Nacional del Periodista, Contribución e Innovación Ciudadana A.C., Pura Vida Nuevo Laredo, colectivo Kaminantes y la Red de Agentes Culturales Comunitarios, se unieron para la realización de esta obra ubicada sobre el crucero de Independencia y Allende, en el sector centro.

A la pinta fueron invitadas algunas periodistas fronterizas como Martha Cázares, Martha Martínez y Perla Martínez; quienes juntos a los artistas urbanos Roberto Jasso “Tigre”, Reynaldo Mata “Funky Gallo” y la gestora cultural Imelda Cázares Arredondo, desarrollaron el proyecto. 

“Con este mural queremos darle un sentido con enfoque de género, que sea también un homenaje a la mujer periodista, reconociendo los retos que tiene la mujer en esta labor y reconociendo también la importancia de escuchar las voces de las mujeres en el periodismo”, expresó Imelda Cázares, fundadora de la Red de Agentes Culturales Comunitarios de Nuevo Laredo.

“Admiro a las mujeres periodistas, porque se enfrentan a grandes retos, rompen esquemas de ser cuidadoras de hijos y familia, son esposas, son amas de hogar, pero también se dan tiempo para salir día a día con cámara, libreta, pluma, grabadora y celular, a investigar, dar cobertura a hechos noticiosos y difundirlos”.

“Esta iniciativa es por ustedes, para ustedes y para las niñas de hoy que mañana serán mujeres periodistas”, comentó la periodista Martha Cázares.

En el mural se plasmó una figura femenina sosteniendo un micrófono, haciendo alusión a la entrevista, así como otros símbolos y figuras de la actividad comunicativa y del rol de la mujer en el periodismo. Además se escribió la leyenda que da título a la obra “A las mujeres periodistas de Nuevo Laredo”