Día Nacional del Periodista

Día Nacional del Periodista: Reconocen con mural labor de mujeres

Artistas honran con mural a las mujeres en el trabajo informativo
jueves, 6 de enero de 2022 · 12:09

Colectivo de artistas urbanos fronterizos, reconocen con mural, el papel de la mujer en el periodismo.

En el marco de la celebración del Día Nacional del Periodista, Contribución e Innovación Ciudadana A.C., Pura Vida Nuevo Laredo, colectivo Kaminantes y la Red de Agentes Culturales Comunitarios, se unieron para la realización de esta obra ubicada sobre el crucero de Independencia y Allende, en el sector centro.

A la pinta fueron invitadas algunas periodistas fronterizas como Martha Cázares, Martha Martínez y Perla Martínez; quienes juntos a los artistas urbanos Roberto Jasso “Tigre”, Reynaldo Mata “Funky Gallo” y la gestora cultural Imelda Cázares Arredondo, desarrollaron el proyecto. 

“Con este mural queremos darle un sentido con enfoque de género, que sea también un homenaje a la mujer periodista, reconociendo los retos que tiene la mujer en esta labor y reconociendo también la importancia de escuchar las voces de las mujeres en el periodismo”, expresó Imelda Cázares, fundadora de la Red de Agentes Culturales Comunitarios de Nuevo Laredo.

“Admiro a las mujeres periodistas, porque se enfrentan a grandes retos, rompen esquemas de ser cuidadoras de hijos y familia, son esposas, son amas de hogar, pero también se dan tiempo para salir día a día con cámara, libreta, pluma, grabadora y celular, a investigar, dar cobertura a hechos noticiosos y difundirlos”.

“Esta iniciativa es por ustedes, para ustedes y para las niñas de hoy que mañana serán mujeres periodistas”, comentó la periodista Martha Cázares.

En el mural se plasmó una figura femenina sosteniendo un micrófono, haciendo alusión a la entrevista, así como otros símbolos y figuras de la actividad comunicativa y del rol de la mujer en el periodismo. Además se escribió la leyenda que da título a la obra “A las mujeres periodistas de Nuevo Laredo”