FUNDACIÓN

Festeja Secundaria 5 su Aniversario 50 con semana de actividades

Escuela Secundaria General número 5 Benjamín Peña de la Peña celebrará con eventos académicos, culturales y deportivos del 14 al 20 de noviembre

El plantel realizará una serie de actividades académicas, culturales y deportivas.
El plantel realizará una serie de actividades académicas, culturales y deportivas. Créditos: Alan Juárez
Por
Escrito en CULTURA el

Para conmemorar los 50 años de la fundación de la Escuela Secundaria General número 5 Benjamín Peña de la Peña, directivos y personal docente inician los preparativos de la celebración con una serie de actividades académicas, culturales y deportivas.

Para los festejos se tiene contemplada una semana en la que tendrán diversas actividades que buscan involucrar a los alumnos en sus programas artísticos y deportivos, pero también desean contar con la presencia y participación de exalumnos y docentes jubilados que laboraron en la institución.

La semana de celebración será del 14 al 20 de noviembre, comenzando con la inauguración, en la que estarán presentes autoridades educativas e invitados especiales para dar paso a los eventos culturales y deportivos, que incluyen una carrera de 5K y culminará con el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana el 20 de noviembre.

También se tiene contemplada una reunión con exalumnos para compartir sus vivencias y les pedirán que les envíen fotografías de su estancia en la institución para elaborar un anecdotario.

El director Eleazar Díaz Galindo mencionó que desde su llegada al frente de la secundaria, hace cinco años, ha encontrado un cuerpo de docentes muy participativo y comprometido, y ahora que están retomando todas las actividades académicas y culturales, los festejos del 50 aniversario es una muy buena ocasión para darle realce al evento.

La secundaria tiene muy buena aceptación de los vecinos del sector, así como de otras áreas más lejanas, de hecho en este ciclo escolar, debido a la alta demanda de alumnos, pidieron un aumento de matrícula, teniendo grupos de 40 estudiantes; ésta es una de las secundarias que alberga más cantidad de estudiantes en ambos turnos y la buscan por el trabajo realizado a través de los años.

Por su parte, la maestra Amalia Pérez Castillo, una de las encargadas de la coordinación de los eventos por los festejos de aniversario, dijo que se sentía muy contenta y entusiasmada por esta celebración y ya empezaron a prepararse con algunos alumnos del plantel a los que convocaron para contar con su participación artística, musical y deportiva.