MUSEOS

Reactivan los museos del Centro Cultural de Nuevo Laredo

El 22 de febrero volverán a abrir el Museo Reyes Meza, el Museo de Historia Natural, el Museo Umán y las galerías

El próximo 22 de febrero reabrirán
Museos del Centro Cultural de Nuevo Laredo.El próximo 22 de febrero reabriránCréditos: Idalia Álvarez / El Mañana
Por
Escrito en CULTURA el

Regresa la actividad a los museos del Centro Cultural de Nuevo Laredo (CCNL); el martes 22 de febrero abrirán nuevamente sus puertas.

Luego de permanecer cerrados otros mes a raíz de la pandemia por Covid-19, el Museo Reyes Meza, el Museo de Historia Natural y el Museo Umán, así como las galerías del CCNL, reabrirán sus actividades y exhibiciones para recibir a la comunidad
neolaredense.

Lo primero en reactivarse fue ayer los talleres sabatinos de storyboard y pintura, impartidos en la sala de servicios educativos
de los museos.

Además, hoy a las 2:00 de la tarde, arranca la actividad denominada “Conociendo los museos”, la cual será híbrida, pues las personas desde casa podrán seguir el recorrido guiado que se ofrecerá desde el Museo Umán, ubicado en el exterior, en los jardines del CCNL, pasando por el Museo de Historia Natural, las galerías y el Museo Reyes Meza; así como una serie de actividades que incluirán para enriquecer más la experiencia y visita a estos espacios.

El Museo Reyes Meza y las galerías, pronto estrenarán nuevas exposiciones para el deleite de los amantes del arte plástico.

Una de las primeras en presentarse será la muestra “Geometría”, la cual será inaugurada el jueves 24 de febrero a las 6:00 de la tarde.

Se espera que partir de esta semana se recobre la actividad normal de los espacios y la ciudadanía pueda acudir a vivir un
acercamiento con el arte y cultura. Asimismo, que se den todas las condiciones para abrir los teatros y espectáculos presenciales con aforo controlado.

El horario que estarán manejando los museos será de martes a domingo de 10:00 a 7:00 de la tarde.