MÚSICA

Arrancan clases presenciales en Escuela de Música del Sistema DIF

Estudiantes inician clases presenciales; todavía hay cupo, por lo cual invitan a inscribirse

Los alumnos retornaron a las aulas para continuar con su preparación musical, bajo la batuta de sus maestros
Escuela de Música del Sistema DIF.Los alumnos retornaron a las aulas para continuar con su preparación musical, bajo la batuta de sus maestrosCréditos: Especial
Por
Escrito en CULTURA el

La Escuela de Música del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) inició clases presenciales de su nuevo ciclo, esta semana.

Luego de trabajar con clases virtuales a consecuencia de la pandemia por Covid-19, este espacio, ubicado al poniente de la ciudad, en la colonia 20 de Noviembre, al fin pudo reabrir sus puertas para recibir de forma presencial a sus estudiantes.

Con el fin de promover el gusto por el arte y fomentar los talentos locales, la Escuela de Música puso a disposición sus clases y convocó a inscripciones a principio de año, con el objetivo de dar opciones a los personas con inquietudes por esta actividad, para tener un primer acercamiento, así como para su desarrollo y preparación para quienes ya cuentan con alguna experiencia en la disciplina. 

Fue así como más de 130 alumnos iniciaron sus cursos de manera segura y en orden para evitar contagios de Covid-19. 

La Escuela de Música del DIF también indicó la disponibilidad de lugares en las más de 36 clases que integran su oferta educativa artística. Para acudir a inscribirse, las personas deben cumplir con los requisitos, como llevar copia del acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, INE, dos fotografías tamaño infantil; además contar con instrumento propio.

El rango de edades varía en cada instrumento, se cuenta con clases para niños de los 8 años en adelante.

El curso es gratuito y cuenta con clases para distintos niveles. Dentro de la oferta artista de la escuela de música hay saxofón, clarinete, trompeta, corno, tuba, trombón, violín, cello, contrabajo, ukelele, guitarra, teclado, coro, canto, composición de canciones, educación especial, improvisación musical, entre otras.

La Escuela de Música del Sistema DIF Nuevo Laredo está ubicada en Eva Sámano 1511, en la colonia La Fe. Para mayor información, comunicarse al teléfono 867-736-4000.