CENTRO CULTURAL NUEVO LAREDO

Presentarán nueva exhibición en Centro Cultural de Nuevo Laredo

Inaugurarán la exposición pictórica 'Geometría', integrada por 24 obras realizadas en acuarela

Un colectivo independiente dirigido por la artista plástica Sujhey Martínez realizará la exposición “Geometría”
Exposición en el Centro Cultural de Nuevo Laredo.Un colectivo independiente dirigido por la artista plástica Sujhey Martínez realizará la exposición “Geometría”Créditos: Especial
Por
Escrito en CULTURA el

Las galerías del Centro Cultual de Nuevo Laredo reabren sus puertas hoy con la presentación de una nueva exposición con obras de talento locales.

A las 6:00 de la tarde, en la Galería de Arte Regional, será inaugurada de forma presencial la exposición pictórica “Geometría”, integrada por trabajos de acuarelistas neolaredenses.

Quienes conforman la exhibición grupal son varios acuarelistas, surgidos de los talleres del espacio alternativo para el arte El Cuarto Amarillo.

Allí, la pintora Sujhey Martínez, organizadora de la muestra, estuvo a cargo de diferente clases,  de donde observó el gran talento de varias de sus estudiantes.

De lo anterior nació la idea de introducirlas en el arte y poder compartir sus trabajos en un espacio en el cual el público pudiera analizar las propuestas y darle visibilidad a la técnica  de acuarela. 

Este nuevo colectivo se centra en ver más allá de las exposiciones, tratando de dar herramientas a sus integrantes para poder ofrecer sus pinturas y ver el arte también como forma productiva y lograr una libertad económica.

La exposición “Geometría” en el Centro Cultual de Nuevo Laredo, estará integrada por 24 obras realizadas en acuarela, algunas de las expositoras son Ángela Ortegón, Carmen Higareda, Leslie Carranza, Griselda Durán, Génesis Rodríguez, Sujhey Martínez y María Itzel Hernández Enríquez.