ARTES PLÁSTICAS

Expone Colectivo Acuarela su trazo con 'Geometría' en el Centro Cultural

Reactivan la Galería de Arte Regional del Centro Cultural con una propuesta plástica del Colectivo Acuarela

Colectivo Acuarela presenta exposición 'Geometría'.Créditos: Idalia Álvarez / El Mañana
Por
Escrito en CULTURA el

Surge nuevo colectivo de artistas acuarelistas en Nuevo Laredo, Colectivo Acuarela hace su presentación con la inauguración de la muestra Geometría.

Las galerías del Centro Cultual de Nuevo Laredo reabrieron sus puertas para dar la bienvenida a las exposiciones y eventos presenciales, por ello en la Galería de Arte Regional, se realizó la inauguración de la exhibición organizada por la artista plástica Sujhey Martínez.

Este colectivo surgió a través de una clase de acuarela impartida por Martínez en el espacio alternativo de talleres El Cuarto Amarillo, ahí la también maestra de pintura descubrió los talentos  en su alumnas, motivándolas a desarrollar su técnica y habilidades. Con el paso del tiempo nació la idea de poder compartir el talento y exponer los trabajos de sus estudiantes. 

“Del taller nació la idea de introducirlas en el arte y poder compartir sus trabajos en un espacio en el cual el público pudiera observar las propuestas para darle visibilidad a la técnica  de acuarela”, comentó Martínez. 

“El colectivo se centra en ver más allá de las exposiciones, tratando de dar herramientas a sus integrantes para poder ofrecer sus pinturas y ver el arte también como forma productiva y lograr una libertad económica”, agregó.

Fue así como este fin de semana se presentó la exposición “Geometría” integrada por 24 piezas realizadas en la técnica de acuarela. Misma que este grupo busca promover entre los neolaredenes para que conozcan e introducirlos a ella.

En la muestra participaron Ángela Ortegón, Carmen Higareda, Leslie Carranza, Griselda Durán, Génesis Rodríguez, Sujhey Martínez y María Itzel Hernández Enríquez de Chelsy Art.

Las obras van llevan al público por un recorrido de color y emociones, con diferentes temáticas, en la cuales cada artistas, plasmo su sello distintivo, como  Carmen Higuera, quien se inspiró en un poema y desarrolló una serie de cuadros infundidos en la higuera y naturaleza.

Otras de las participantes optaron por los rostros, paisajes, abstracto, pero todas enmarcadas bajo la geometría.

La muestra permanecerá en exhibición en la galería durante un mes, puede ser visitada en un horario de martes a domingo de 9:00 de la mañana a 7:00 de la tarde.