LUNA AZUL

Invita Luna Azul a exposición en Estación Palabra

La agrupación de artistas plásticos celebran su aniversario con la muestra

Hoy será inaugurada la exposición de aniversario
Luna Azul. Hoy será inaugurada la exposición de aniversarioCréditos: Especial
Por
Escrito en CULTURA el

El grupo de artistas plásticos Luna Azul celebrará aniversario con exposición en Estación Palabra Gabriel García Márquez

Hoy a las 6:00 de la tarde en la sala de exhibiciones temporales del mencionado recinto regional de promoción literaria, se realizará la inauguración de la muestra artística “Faz y fortaleza”

“La asociación civil plástica contemporánea Luna Azul, cumple su doceavo aniversario, ya que se conformó en el 2010, por la iniciativa del  maestro José Guadalupe Plasencia (q.e.p.d.). La cual tiene como finalidad promover y fomentar las artes plásticas en la comunidad”, indicó Margarita Ramírez Espinoza, presidente de la agrupación.

Luego del confinamiento por Covid-19 los integrantes de Luna Azul están listo para compartir su trabajo integrado en una serie desarrollada en diferentes técnicas. 

“Retomamos  este aniversario con la exposición colectiva de ‘Faz y fortaleza’, con la temática del retrato y autorretrato, con 18 participantes. Las obras son en diferentes formatos desde el estándar,  mediano y pequeño. Los tipos de retrato que presentarán serán formal e informal, plano de tres cuartos, plano medio y primer plano”, explicó.

La muestra es organizada por la mesa directiva conformada por Margarita Ramírez Espinoza, Sara Maltos, María Teresa Alvarado, Héctor Rodríguez, Juan José Díaz, Sujhey Martínez, Virginia Lira y Blanca Contreras.

Invitan a asistir y apoyar el trabajo de los creativos locales, el evento es gratuito y se pide utilizar cubrebocas y gel antibacterial.