RED DE AGENTES CULTURALES COMUNITARIOS

Red de Agentes Culturales Comunitarios de Tamaulipas celebran gran encuentro

Artistas tamaulipecos realizaron mural en reunión en Ciudad Mier; en el evento participaron artistas y gestores culturales de siete municipios del estado, entre ellos Nuevo Laredo

Por
Escrito en CULTURA el

La Red de Agentes Culturales Comunitarios de Tamaulipas, como parte de su ampliación por el estado, celebró un encuentro cultural en Ciudad Mier.

En el evento participaron artistas y gestores culturales de siete municipios del estado: Ciudad Mier, Ciudad Victoria, Gómez Farías, Nueva Ciudad Guerrero, Nuevo Laredo, Reynosa y Valle Hermoso.

La actividad se organizó con el objetivo de dialogar sobre el desarrollo de políticas culturales de base comunitaria en los diversos municipios de la entidad, compartir experiencias, intercambiar saberes, convivir, fortalecer la Red y planear las actividades para lo que resta del 2022.

El evento comenzó con la realización de un mural a cargo de los artistas Sebastián Chirinos, Roberto “Tigre” Jasso, Reynaldo Mata “Funky Gallo”, entre otros creadores.

Ese mismo día por la tarde se presentó el espectáculo denominado “Canciones dramatizadas”, a cargo del Club de Teatro de la Casa de la Cultura de Nueva Ciudad Guerrero, bajo la dirección de la maestra Mariely Hernández Alemán. Este evento fue dirigido a toda la familia.

Para cerrar el encuentro se abrió un espacio de diálogos, mesa de trabajo y convivencia.

Integrantes de la Red de Agentes Culturales Comunitarios buscan ampliar su proyecto por todo Tamaulipas convocando a creadores y gestores para la labor de cultura comunitaria y estrechar lazos entre los artistas del estado.