EXPOSICIÓN

Admiran exposición 'Otros ojos' en Estación Palabra

Realizan la muestra de fotografía en Estación Palabra para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down

Por
Escrito en CULTURA el

Muestran al mundo desde otra perspectiva a través de la fotografía. Este fin de semana se inauguró en Estación Palabra Gabriel García Márquez, la exposición “Otros ojos”, la cual habla a través de la visión de 17 personas con síndrome de Down.

Con el fin de conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down, el recinto regional de promoción literaria abrió las puertas de la biblioteca infantil para presentar una refrescante exposición fotográfica realizada por integrantes de la asociación Pro Inclusión A.C.

La idea surgió por la inquietud de conmemorar esta fecha, además de las habilidades demostradas por muchos de los participantes, quienes tienen dentro de sus aficiones tomar fotografías.

Diferencia de lo que muchos creen, las persona con síndrome de Down, tienen in sinfín de habilidades y tantos y con esta exposición quedó demostrado, ya que niños, adolescentes y jóvenes de Pro Inclusión A.C., fueron los encargados de fotografiar diferentes aspectos para ellos interesantes y elegir la mejor fotografía para conformar la exhibición.

Es así como “Otros ojos”, presentará una composición fotográfica con tomas realizadas por personas con Síndrome de Down, quienes experimentaron un acercamiento con el arte fotográfico, para mostrar desde su perspectiva el mundo. Cada uno de los expositores, desde su singularidad, tiene muchas cosas que puede compartir y lo hace través de la fotografía. Tocan las fibras más sensibles abriendo sus ojos y su corazón para expresar su entorno.

De una forma espontánea captaron momentos, espacios, objetos y paisajes de los cuales se puede reflexionar sobre cada uno de ellos.

“Otros ojos” es una forma de escucharlos y hacerlos más visibles ante la sociedad. Tanto la muestra fotográfica como el Día Mundial del Síndrome de Down, a conmemorarse el 21 de marzo; tiene como objetivo crear conciencia pública sobre este trastorno genético.

En la inauguración se ofreció un mensaje con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down y el sentido de la muestra, también se entregaron reconocimientos a los participantes y se contó con la presencia de autoridades del DIF e invitados especiales. La exposición “Otros ojos” permanecerá abierta al público durante marzo, en tendero dentro del acervo infantil de Estación Palabra.