TEATRO

Festeja Grupo Expresión el Día del Teatro

Con el objetivo de reactivar la escena teatral y festejar la fecha, dos grupos locales se reunieron para presentar el evento “Vive el teatro con nosotros”

Por
Escrito en CULTURA el

Abren telón para festejar el Día Mundial del Teatro con un evento especial realizado en el teatro Lucio Blanco de la Casa de la Cultura.

Con el objetivo de reactivar la escena teatral y festejar la fecha, dos grupos locales se reunieron para presentar el evento “Vive el teatro con nosotros”.

Esta ocasión sirvió para festejar al Grupo Expresión del Instituto Tecnológico de Nuevo Lardo, por su XX aniversario. Para ellos trabajaron arduamente las últimas semanas para lograr el montaje de la puesta en escena “Cosas de pareja”.

La obra dirigida por Gerardo Villezca, fue compuesta por diferentes actos escritos por Emilio Carballido, José Manuel Delgado, Alejandro Licona y Jesús López Gatica.

El reparto estuvo integrado por Flor Reyes, Roberto Quiroz, Raquel Cisneros, Andrés Torres, Sara Atilano, Darío Ayala, Ludivina Hernández, Daniel Mendoza, Álvaro Morales, Miguel Campos, Adriana Reyes, Jesús Mena y Karen Sánchez.

Por su parte Aquilae Teatro, dirigido por Nancy Vargas, presentó la lectura en atril de “Reina mala”, escrita por Patricia Sánchez, quien en esta historia planea una posible continuación de la historia de la princesa Blanca Nieves.

Posterior a la lectura y al finalizar la obra “Cosas de pareja”, los integrantes de Grupo Expresión celebraron con un enorme pastel su aniversario y el poder estar de vuelta en un escenario luego de dos años de pandemia y confinamiento.

A lo largo de dos décadas, Grupo Expresión cuenta con más de 500 representaciones y más de 70 proyectos. De esta agrupación han emergido otros directores de teatro, quienes han trabajando para que esta disciplina siga viva en la ciudad, y no sólo que su práctica continúe, sino aportando nuevos valores, realizando promoción del arte y cultura para a través de ello contribuir a la reconstrucción del tejido social.