GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

Festejan a 'Gabo' en Estación Palabra

Con un festival infantil, manualidades, literatura, cine y música evocan a Gabriel García Márquez en su natalicio 93

Por
Escrito en CULTURA el

Estación Palabra celebró ayer el 93 aniversario del natalicio de Gabriel García Márquez con un festival dirigido para el público infantil.

Dentro del programa sabatino “Maquinitas creativas”, el cual incluye la hora del cuento y los talleres infantiles de manualidades, se ideó una actividad para dar a conocer entre los niños el legado del gran Gabo, por quien este centro regional de promoción literaria lleva su nombre.

Fue así que con motivo del aniversario del natalicio de Gabriel García Márquez, se prepararon actividades a través de las cuales 25 niños aprendieron sobre la vida y obra del escritor.

El evento comenzó con el cinema, en donde los pequeños disfrutaron de unas deliciosas palomitas y videos donde se mostró la herencia literaria del autor.

Posteriormente se realizó un recorrido por las instalaciones de Estación Palabra, como el lobby, la galería y el acervo, para que los asistentes conocieran de cada espacio del recinto.

En una de las actividades, los niños se convirtieron en periodistas, al igual que García Márquez en su juventud, hicieron una pequeña investigación y mencionaron su medio de comunicación preferido.

Las mariposas amarillas no podían faltar en este día, pues son un simbolismo importante del escritor colombiano, así como las flores del mismo color.

Por ello, en el taller de manualidades elaboraron estas piezas; después de disfrutar de la galería, el acervo y la la sala infantil, salieron emocionados a jugar con las mariposas que crearon y a ver pasar el tren.

Al terminar aprendieron pasos de baile con música colombiana, siguiendo el ritmo de la "Pollera colorá".

El programa de Maquinitas Creativas es un espacio para desarrollar la creatividad en los niños. Se realiza todos los sábados de forma gratuita, la entrada es libre.

Las personas pueden solicitar información para asistir a través de la página en Facebook de Estación Palabra o al teléfono 867-712-7844.