ESTACIÓN PALABRA GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

Abren al El Pasaje en Estación Palabra

Con el objetivo de apoyar al crecimiento del talento local nace el espacio cultural El Pasaje dentro de Estación Palabra

Por
Escrito en CULTURA el

Estación Palabra Gabriel García Márquez presentó El Pasaje, un nuevo espacio interactivo entre artistas y comunidad.

Con la intención de realizar una preinauguración de este nuevo espacio dentro del centro regional de promoción literaria, se convocó a creativos fronterizos para acudir a Estación Palabra y sostener una charla sobre proyectos culturales.

“Se invitó a los amigos artistas para platicarles sobre las próximas actividades y talleres que se tendrán, así como para escuchar sus inquietudes y proyectos. Marcos Rodríguez Leija, director de Arte y Cultura, así como una servidora, estuvimos platicando sobre cada taller que beneficiará al crecimiento de los artistas, así como las exposiciones plásticas y actividades que se tendrán. Es muy importante estar de cerca con los amigos artistas y escuchar sus propuestas”, indicó Bibi Zárate, coordinadora de Espacios Culturales.

“El Pasaje es un espacio que dará vida a otro espacio de Estación Palabra. Será permanente y, cada mes, artistas se involucrarán participando con sus ideas e imaginación. Se pretende que en El Pasaje los artistas vayan ahí a realizar sus piezas en cualquier disciplina que practiquen”, señaló.

“En unas semanas más se estará inaugurando con un libro artesanal creado por personas con autismo.La idea también es que pueda ser un espacio interactivo donde la comunidad pueda participar también”, agregó.

El Pasaje se encuentra localizado en el pasillo que comunica el lobby de Estación Palabra con la cafetería. Por el momento tiene cuatro obras dedicas al autismo, las cuales fueron realizadas por artistas como Héctor Rodríguez y Chacho Díaz, entre otros.